Electroestimulación muscular: mitos y verdades

En nuestro Post de hoy queremos hablarte de la electroestimulación muscular o deportiva. Seguro que alguna vez te has preguntado si únicamente con el uso de un electroestimulador puedes ponerte en forma y marcar tus músculos. A continuación, te contamos cuáles de las siguientes afirmaciones sobre los electroestimuladores son ciertas. ¡No te vayas!

¿Qué es la electroestimulación muscular (EMS)?

Se trata de una de las técnicas más utilizadas actualmente. La electroestimulación muscular consiste en usar una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular, de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos.

Se logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional.

Mitos y verdades de la electroestimulación muscular

Antes de adquirir un dispositivo de electroestimulación y comenzar con esta terapia en rehabilitación o en tu gimnasio, ¡toma nota de los siguientes mitos y verdades!

Es un entrenamiento integral – VERDAD

La electroestimulación permite trabajar varias zonas del cuerpo a la vez, e incluso llega a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional.

Te pondrás en forma en el sofá de tu casa – MITO

El estímulo de un electroestimulador es bastante fuerte a nivel de musculatura, y eso te activa, quema calorías y genera testosterona, pero tú tienes que ayudar a ese estímulo.

Con la electroestimulación vas a ganar impulso, fuerza, resistencia muscular, e incluso ayuda a la rehabilitación de lesiones, pero no se trata de una actividad pasiva.

Lo correcto es acompañar esta práctica, con una vida activa y dieta adecuada.

Te permite realizar trabajos más dirigidos – VERDAD

Los beneficios del entrenamiento con electroestimuladores te permiten mantener el estado de forma, ya que durante las recuperaciones de lesiones estos equipos ayudan a mantener el nivel físico.

Mitos sobre la electroestimulación muscular

Es eficaz contra la celulitis – VERDAD

Es cierto que puede ser una solución eficaz contra la celulitis. Ya que, elimina las toxinas y los desechos metabólicos que se acumulan en las primeras capas bajo la piel.

Como la electroestimulacion también elimina el tejido adiposo y tonifica los músculos del área, se pierde la flacidez y la celulitis desaparece. Además, contribuye a mejorar el tono, firmeza y dureza de la zona.

No necesitas estar en forma, cualquiera lo puede hacer – MITO

No se recomienda usar un electroestimulador sin la supervisión de un profesional, ya que es un equipo de preparación física.

Debe estar controlado por alguien que sepa valorar y conozca las condiciones físicas de cada persona.

De esta forma, se previenen lesiones innecesarias, puesto que hay que tener un mínimo de condición física para utilizar este dispositivo.

No es para todos los días – VERDAD

Las sesiones de electroestimulación con EMS es recomendable combinarlas con ejercicios cardiovasculares.

Además, no se puede hacer en días seguidos porque las fibras no están preparadas y hay riesgo de lesionarse.

La electroestimulación muscular produce efectos parecidos a los entrenamientos de alta intensidad, por lo que no es recomendable hacerlos más de dos veces por semana.

<

Esperamos haberte despejado las dudas en cuanto al uso de electroestimuladores. ¿Conocías estos mitos? ¿Conoces algún otro? Queremos leerte en los comentarios. 🙂

Añadir comentarios