¿Cómo escoger una buena lámpara de reconocimiento?

La lámpara de reconocimiento o también llamada lámpara de exploración médica son dispositivos de iluminación que ayudan a diagnosticar visualmente afecciones en diferentes partes del cuerpo.

Estos instrumentos tienen una importante aplicación en numerosos ámbitos de la medicina y, también en veterinaria.

Existen numerosos tipos: lámpara de infrarrojos, lámpara de Wood o lámpara de luz negra, lámpara de luz blanca, ultravioleta, amarilla, etc. ¡Sigue leyéndonos para conocer más!

lampara de diagnostico medico

Los diferentes usos de la lámpara de reconocimiento médico

Estas lámparas de uso médico son un importante instrumento para el diagnóstico visual y sus usos son muy numerosos.

Las podemos ver en el campo de la medicina general, donde se usan para obtener una mejor visión de las distintas partes del cuerpo a tratar. Por ejemplo, para curar heridas o realizar intervenciones quirúrgicas.

Encontramos su uso en el ámbito de la oftalmología, donde se utilizan para la exploración de los ojos, o en el dental, para intervenciones u operaciones.

En dermatología se utilizan para identificar dolencias de la piel e incluso en el área de la estética. También podemos ver con frecuencia lámparas de Wood, que ayudan a explorar la piel y encontrar afecciones.

Por otra parte, tenemos la lámpara infrarroja para fisioterapia, cuyo fin no es el de aportar mejor visión, sino calor en ciertas zonas.

Escoge la mejor lámpara de reconocimiento

A la hora de elegir una lámpara de diagnóstico médico, lo más importante es establecer el área en el que se va a usar y el tipo de uso que se le va a dar, para saber qué luz necesitamos disponer, si esta va a ser amarilla, roja, negra, blanca, etc.

Deberemos advertir si para nuestra necesidad, es mejor una lámpara que simplemente ilumine de manera clara, o que tenga algún tipo de aumento, como una lupa.

Por otro lado, tendremos que determinar según nuestro trabajo, si es mejor que sea una lámpara médica de pie, de mesa, anclable a la cama o camilla o de bolígrafo, entre otras.

Uno de los aspectos más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara médica es la calidad y potencia de la luz, así como la movilidad que pueda llegar a tener en su estructura.

Se trata de un artículo que sin duda necesita multiposicionarse según cada necesidad de exploración, por lo que una lámpara con facilidad de movimientos o/y ruedas es una buena elección.

Tipos de lámparas de reconocimiento médico

En el mercado existen numerosos modelos de lámparas médicas y con una gran variedad de iluminación y características diferentes.

A continuación, hacemos un pequeño resumen de los modelos más destacados de cada tipología:

Lámpara de reconocimiento y cabecera

lampara de diagnostico

Se trata de una lampara medica de pie, su brazo mide 72 cm. de altura y su base consta de cinco ruedas giratorias.

Su estructura es flexible, por lo que puede posicionarse en la posición que se desee de manera fácil y con una sola mano.

Este modelo irradia una potencia de luz bastante alta: 50,000 Lux a 50 cm. Entre sus ventajas destaca la de la fácil y rápida movilización gracias a sus ruedas y a su estabilidad.

Lámpara con aumento

iluminación clínica médica

Este modelo de lámpara de uso médico tiene incorporada una potente lente de aumento de 5 dioptrías.

Su luz es circular y tiene una potencia de 22W. Produce una luz sin sombras y su cabezal es ajustable manualmente. Su base concluye con un soporte para la mesa, lo que ayudará a tenerla a mano siempre en la consulta.

Lámpara de infrarrojos

lampara infrarrojos para masaje

Esta lámpara dispone de un brazo articulado y de una potente luz infrarroja, indicada para dar calor durante tratamientos fisioterapéuticos o estéticos.

Su base contiene 5 ruedas giratorias que facilitan la movilidad y su altura es regulable.

Esta lámpara es perfecta para tratar con calor dolencias o realizar masajes rehabilitadores.

Lámpara de Wood de luz negra

luz negra wood

Este dispositivo de mano con iluminación ultravioleta de luz negra es perfecto para uso en el ámbito dermatológico.

Trae consigo una lente de aumento con tapa protectora de 3 dioptrías.

Es muy manejable, su peso es muy leve y podrás usarla en cualquier parte gracias a su fácil transporte.

En Ortopedia Mimas queremos que aciertes siempre con tu compra y que quedes satisfecho con el producto que elijas.

Siempre decimos que un buen profesional es aquel que dispone de las mejores herramientas para desarrollar su trabajo y en nuestra categoría de artículos para rehabilitación podrás encontrar todo aquello que necesites.

No dudes en contactarnos si te queda cualquier duda, te atenderemos encantados.

Añadir comentarios