¿Cómo Elegir la Mejor Silla de Baño?

Lo más importante a la hora de elegir una silla de baño, es saber qué es lo que necesitamos. La queremos solo para usar en la ducha, para trasladar al usuario al baño o para ambas cosas.

Cada persona es un mundo y cada situación es diferente. Por esto hay una gran variedad de sillas de baño a escoger.

Una vez que ya sabemos qué tipo de silla queremos, antes de comprarla, ¡no olvides comprobar las medidas! En cada una de nuestras sillas podrás ver sus medidas y compararlas con las puertas de tu casa, en el caso de que la traslades, o con las medidas de tu placa de ducha.

A continuación os contamos todos los tipos de sillas de baño y cuál es la adecuada según las necesidades del usuario ¡Empezamos!

Sillas de Ducha sin Ruedas

Las sillas de duchas sin ruedas son muy útiles a la hora de la higiene. Es perfecta para platos de ducha, ya que solo tienes que situar la silla en la ducha y sentar al usuario en ella. Estas sillas están fabricadas en material inoxidable y resistente al agua. No tendrás que preocuparte porque el material se estropee. Además estas sillas se secan de forma rápida.

La mayoría de estas sillas de baño tienen las patas regulables, por lo que se adecuan a cada usuario. De todas formas, si es aconsejable que consultes la altura máxima y mínima de las patas para estar seguros de que es la silla adecuada.

La Mejor Silla De Baño

Sillas de Ducha con Ruedas

La silla de baño con ruedas es una de las ayudas de baño más demandadas. Esta silla permite llevar a la persona con movilidad reducida de la habitación, o cualquier lugar de la casa, al baño. Una vez en el baño se puede meter en la ducha al paciente sin tener que realizar ninguna transferencia.

Es ideal para personas que tienen muy poca movilidad, personas mayores o personas pesadas, ya que evita que tengamos que levantar al usuario a la hora de la higiene.

La Mejor Silla De Baño

Sillas de Ducha Plegables

Muchas veces buscamos una silla que no nos ocupe mucho espacio en casa y que podamos guardarla o dejarla a un lado cuando no la tengamos que usar. Esta silla de ducha plegable puede ser lo que estás buscando.

Estas sillas se suelen usar diariamente, por esto las sillas de baño plegables son tan demandadas. Puedes tenerla siempre a mano pero ocupando el menor espacio posible. Solo tienes que desplegarla para volver a usarla.

Igualmente podrás encontrarlas con ruedas o sin ruedas.

La Mejor Silla De Baño

Ver todas las Ayudas de Baño

Sillas de Baño con WC

Las sillas con wc son perfectas para personas que pasan mucho tiempo sentados y tienen poca movilidad. Las puedes encontrar con ruedas o sin ruedas.

Estas sillas evitan el tener que hacer transferencias cuando el usuario necesite ir al baño.

Muchas de estas sillas están preparadas para la ducha, por lo que solo hay que extraerle la cubeta y ya pueden usarse para realizar la higiene al usuario. La silla de ducha y WC Moem es una de las más completas.

La Mejor Silla De Baño

Asientos Giratorios para Bañera

Si lo que tenemos es una bañera, en lugar de una plato de ducha, tenemos dos opciones: un asiento giratorio o colocar una silla o taburete dentro de la bañera.

El asiento giratorio puede ser la opción más cómoda, tanto para el usuario como para el cuidador.

Estos asientos se colocan en la bañera, se ajustan a ambos lados de la bañera quedando en la parte superior. De esta forma evita que el usuario tenga que agacharse en exceso. Debes tener en cuenta que la mayoría de estos asientos giratorios no son compatibles con bañeras que tienen el grifo en el lateral, ya que habría problemas al colocarlo.

Estos asientos están pensados para personas que por su movilidad tengan dificultad de acceder a una bañera, ya que tienen que levantar las piernas. Este asiento, al ser giratorio, evita esta barrera.

Su forma de uso es muy sencilla: El usuario se sienta en el asiento, como si de una silla normal se tratase. Una vez que está sentado, solo tenemos que girar el asiento para que se situé dentro de la bañera y ya se puede proceder al aseo.

La Mejor Silla De Baño

Taburetes o Banquetas para Baño

Como hemos comentado antes, los taburetes son una opción para usar en la bañera, pero también podemos usarlos en las platos de ducha.

Los taburetes o banquetas para el baño están pensados para personas que pueden mantenerse en posición sentadas, es decir con cierto control del tronco, ya que la mayoría de este tipo de ayuda carecen de respaldo.

Estos taburetes ayudan a recuperar la independencia ya que le permite al usuario asearse el mismo.

La Mejor Silla De Baño

Esperamos haberte ayudado a escoger la mejor silla de baño.

Recuerda que si tienes cualquier otra duda o consulta puedes contactar con nosotros en el email: info@ortopediamimas.com o en los teléfonos: 955 973 107 / 635 105 135. ¡También puedes dejarnos tu comentario aquí abajo!