Calzado Ortopédico, un zapato para cada tipo de pie

En nuestra Ortopedia Online tenemos una amplia gama de calzado ortopédico, en la que podrás comprar desde zapatos para niños, hasta zapatos para profesionales.

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, y su salud puede verse afectada su salud por diversas circunstancias. Por eso, es muy importante que escojamos el calzado adecuado según nuestra situación y el lugar donde lo vayamos a usar. De lo contrario, podríamos experimentar molestias y diferentes problemas.

Hoy en nuestro Blog te contamos los diferentes tipos de zapatos ortopédicos que encontrarás en Ortopedia Mimas.

Calzado ortopédico infantil

Los pies de los más pequeños deben cuidarse desde muy temprano para evitar problemas en el futuro. Por esto el calzado ortopédico infantil es el más solicitado.

El calzado ortopédico para niños lo podemos clasificar según el tipo de horma, que hace referencia a la forma del zapato.

Horma recta

Es aquel calzado que carece de “curvas”. En este calzado el zapato izquierdo y el derecho son iguales.

Por lo general está indicado para niños que están empezando a andar y no tienen aún definido el “arco”. Este zapato ortopédico infantil también suele ser el indicado para “pies zambos”.

Horma separadora

El zapato ortopédico con horma separadora consigue una sujeción sólida en el medio y el retropié. Esto hace que este tipo de calzado sea usado como una ortesis. Está especialmente indicado en el tratamiento del pie equino-varo-supinado congénito, entre otros.

Horma especial DAFO

Calzado que admite el DAFO que usa el pequeño. Suelen estar diseñados con una apertura en el talón.

Horma orto

La horma orto es la que conocemos como la horma convencional.

Todos estos zapatos ortopédicos infantiles disponen de plantilla extraíble para que podamos colocar fácilmente en el calzado la que usa el pequeño.

Antes de elegir el zapato para tu pequeño, ten en cuenta la horma que le ha indicado el médico o rehabilitador.

Calzado ortopédico de mujer

Son muchos los zapatos para mujer ortopédicos que puedes encontrar en nuestra ortopedia online; desde sandalias de piel hasta deportivas cómodas y con un diseño de lo más actual.

Las sandalias de piel para el verano aportan comodidad y confort en tu paseo. Además, incorporan cierres muy fáciles y rápidos de poner.

Las deportivas son la mejor opción para tus paseos más largos. Contamos con diseños modernos que podrás combinar a la perfección con todos los looks del armario.

También disponemos de calzados ortopédicos cerrados de mujer para los meses más fríos del año. Sus cierres suelen ser de velcro, para un cierre más fácil y rápido.

Calzado profesional

Si pasamos mucho tiempo de pie debido a nuestro trabajo, es esencial que usemos el calzado correcto. Esto mejorará nuestra salud y trabajaremos sintiéndonos más cómodos.

Disponemos de una amplia selección de zapatos profesionales y de calidad para todos los sectores.

Zuecos sanitarios

Los zuecos sanitarios están diseñados para profesionales de la salud, personal de limpieza o incluso para usar en casa.

Estos zapatos son muy ligeros y fáciles de limpiar. Además, resultan muy cómodos para personas que pasan mucho tiempo de pie al cabo del día.

También, están indicados para personas que padezcan artritis, espolones del talón, fascitis plantar, pies hinchados o doloridos, juanetes y postoperatorios.

Zapatos para diabéticos

Los zapatos para diabéticos son calzados para pies delicados, perfectos para personas que necesitan un cuidado especial. Diseñados pensando en todo momento en la comodidad, están fabricados con pieles suaves de alta calidad.

¿Cómo medir correctamente el pie?

Para acabar este post os explicamos cómo elegir la talla correcta del zapato, y es que utilizar la talla adecuada es fundamental para evitar problemas, especialmente entre los más pequeños.

Cuando compramos online, siempre tenemos el “miedo” de que el zapato no nos quede bien, ya que no tenemos la opción de probarnos el calzado.

Por eso, en todos nuestros zapatos encontrarás una tabla donde verás las tallas con sus medidas.

Lo más importante es medir el pie correctamente. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

1. Coloca un folio en el suelo pegado a la pared.

2. Con el pie descalzo, colócalo sobre el papel con el talón contra la pared y justo en el borde del papel. La pierna debe estar recta para que obtengamos un ángulo de 90º.

3. Con un bolígrafo, totalmente perpendicular al papel, hacemos una señal justo donde acaba el dedo más largo.

4. Por último, mide la distancia desde esa señal hasta el final del folio y así obtendrás los centímetros que mide el pie.

5. A esta medida tienes que sumarle 0,7 cm para obtener confort.

Ten en cuenta que si utilizas plantillas ortopédicas sólo tendrás que medir la longitud de tu plantilla. Con ese número, dirígete a la tabla del zapato y mira la talla que corresponde a la medida. ¡Ya tenemos la talla correcta!

Hasta aquí ha llegado nuestro repaso por los diferentes tipos de calzados ortopédicos. Si necesitas ayuda para encontrar tu talla o buscas un modelo que no aparece en nuestra web, ¡ponte en contacto con nosotros!

Añadir comentarios