Órtesis deportiva

En nuestra ortopedia online tenemos una sección dedicada a las órtesis deportivas. La palabra órtesis, aunque aún no está admitida por la Real Academia de la Lengua, viene del griego orthos, y significa recto o enderezar.

Así que una órtesis, puede ser definida como un apoyo o dispositivo externo que se utiliza para modificar los aspectos funcionales o estructurales del cuerpo. Son utilizadas en ortopedia, fisioterapia y terapia ocupacional para corregir y mejorar el aparato locomotor. No debemos confundir una órtesis con una prótesis, ya que estas segundas sustituyen parcial o totalmente un miembro u órgano.

En Ortopedia Mimas tenemos órtesis para todas las partes del cuerpo, rodilleras, tobilleras, coderas, muñequeras, musleras, fajas, pantalones, para miembro superior, miembro inferior y tronco. Te recomendamos que, antes de adquirir la órtesis, acudas a tu médico, fisioterapeuta o traumatólogo, ya que son las personas indicadas para aconsejarte cuál es la que mejor se adapta a tu problema, aunque en la descripción de todos los productos encontrarás para qué patologías están indicados.

Todos los que practicamos deporte sabemos que las lesiones principales se producen en las articulaciones de muñecas, rodilla, tobillo y codo. Por ejemplo, practicar baloncesto hace que seamos más propensos a unas lesiones que otras. Tenemos artículos que están especialmente indicados para el tratamiento de las patologías más habituales en estas articulaciones, se trata de órtesis ligeras, fáciles de colocar y adaptar y muy versátiles. Fabricadas en neopreno sanitario de alta calidad, nos ofrecen calor terapéutico que combate el dolor.  Todos los materiales utilizados en su fabricación son de alta calidad, ofreciéndonos la máxima seguridad y comodidad, además de haber sido testados y cumplir la normativa europea aplicable. Nuestro proveedor de este tipo de productos es Especialidades Médico Ortopédicas, EMO, líder en su campo.

Si la lesión la tenemos en la muñeca, podemos sufrir fuertes dolores y molestias que nos impidan realizar las labores más habituales en nuestro día a día. Una muñequera inmovilizadora controlará los movimientos de la articulación y nos ayudará a mejorarla. Este tipo de muñequera está indicada para traumatismos de muñeca sin fractura, en post operatorios de sinovitis, en artritis degenerativas y esguinces.

Es muy frecuente, si practicas paddel o tenis, padecer epicondilitis o codo de tenista, aunque también puedes padecerlo si trabajas a diario con un ordenador, por ejemplo. Esta patología hace que tengas dolores realizando tareas diarias como escribir, conducir, cocinar… puedes mejorar este problema con una banda de epicondilitis, son muy ligeras y de forma anatómica y no te impedirán realizar cualquier actividad.

Las rodillas son otra de las articulaciones que más sufren, esguinces, tendinitis, tratamientos post quirúrgicos…, en Ortopedia Mimas tenemos una amplia gama de rodilleras que aliviarán el dolor y acelerarán el proceso de recuperación.

No se quedan atrás los problemas de tobillo, no es necesario practicar deporte para sufrir un esguince de tobillo, seguro que tú también lo has sufrido alguna vez. Podemos mantener protegidos los tobillos para prevenir que nos vuelva a pasar si somos propensos, por ejemplo cuando practiquemos algún deporte, con un vendaje funcional que no permita girar el tobillo más de lo posible. También podemos utilizar una tobillera de las que encontrarás en nuestra ortopedia online, con ellas podrás controlar un esguince, prevenirlo y también estabilizar el tobillo después de haberlo tenido inmovilizado durante un tiempo, con una férula por ejemplo.

Como te hemos comentado antes, además de las tobilleras, rodilleras y musleras, también tenemos órtesis para otras partes del cuerpo, si quieres que te demos más información sobre alguna de ellas, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y te atenderemos encantados.

Añadir comentarios