Zapatos ortopédicos

La primera vez que vamos al traumatólogo, ya sea para nosotros, o lo que es peor para nuestro pequeño, y nos dice que tenemos o tiene que usar zapatos ortopédicos, nos imaginamos las botas con cordones que no hace tantos años había que usar cuando había problemas en los pies.

Por suerte hoy en día los zapatos ortopédicos o zapatos correctores no se diferencian mucho de unos zapatos normales. Sus diseños son modernos, sus colores atractivos y podemos encontrar desde zapatos de vestir  hasta botas de montaña, pasando por zapatillas de deporte.

En nuestra tienda online encontrarás zapatos ortopédicos de las principales hormas. El traumatólogo es la persona que tiene que indicarte qué horma es la que tienes que utilizar, dependiendo del problema que haya que corregir. Las hormas que tienes en Ortopedia Mimas son las siguientes:

CALZADO ORTOPÉDICO HORMA RECTA

La peculiaridad de los zapatos de horma recta es que la suela de los dos zapatos son iguales, no se diferencia el derecho del izquierdo. Este tipo de zapatos está diseñado para personas que tienen problemas como los pies planos y también pueden usarse con plantillas.

CALZADO ORTOPÉDICO HORMA ORTO

Los zapatos con horma orto son iguales que cualquier zapato pero su horma es algo más ancha. Suelen recetarse para personas que deben usar plantillas.

CALZADO ORTOPÉDICO HORMA SEPARADORA

Estos zapatos los usan las personas que posicionan los pies hacia dentro o hacia afuera. En este caso, la suela tiene una parte recta y otra ladeada para obligar al pie a adoptar la postura correcta.

CALZADO ORTOPÉDICO ESPECIAL DAFO

Cuando hay que usar una prótesis, estos zapatos están preparados para poder usarlos mientras se lleva puesta. Los hay abiertos por detrás, lo que los hace muy cómodos para los niños.

En Ortopedia Mimas podrá comprar los zapatos, pero insistimos en que es el traumatólogo el que tiene que informaros del tipo de zapato que tenéis que usar ya que de escoger un zapato de una horma que no sea la que necesitamos, en lugar de beneficios podemos empeorar nuestros pies.

Si tenéis alguna duda con respecto a éste o cualquier otro tema, ya sabéis que podéis contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, el cual estará encantado de atenderos.

Añadir comentarios