Mejores tipos de sillas de ruedas

En el mercado hay cada vez más tipos de sillas de ruedas, gracias al aumento de la concienciación en la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidad.

Actualmente podemos decir que existe una silla para cada situación o circunstancia.

En el post de hoy queremos hablarte de todos estos tipos de sillas de ruedas que podrás encontrar en nuestra Ortopedia Online, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Sillas de ruedas manuales

Son las sillas de ruedas estándar, aquellas que vemos frecuentemente en los hospitales o residencias.

Se trata de sillas de ruedas sin motor y podemos distinguir dos tipos según su uso: autopropulsables o manejadas por el acompañante.

Las podremos ver fabricadas en dos tipos de materiales: acero o aluminio.

Además, pueden ser fijas o plegables.

En las sillas de ruedas manuales también podemos encontrar aquellas con unas dimensiones compactas, destinadas para su uso en casa o cortos traslados. Son las llamadas sillas de ruedas de transporte.

Otro tipo de silla de ruedas que encontrarás en nuestra Ortopedia Online son las sillas ligeras y ultraligeras, también llamadas sillas activas. Se trata, igualmente, de sillas de ruedas sin motor en las que es el propio usuario quien se autopropulsa.

Estas sillas están diseñadas para personas activas ya que, gracias a su poco peso, son sillas muy manejables. Son las más elegidas por usuarios jóvenes. Las sillas ultraligeras suelen estar fabricadas en carbono, de esta forma se consigue su ligero peso.

Para más información, consulta nuestro post sobre las mejores sillas de ruedas manuales.

Sillas de Ruedas con características especiales

Para necesidades más especiales y concretas podemos encontrar otros tipos de sillas manuales:

Sillas de Ruedas de Bipedestación: Son las diseñadas para que el usuario pueda situarse en posición vertical.

Es el mismo usuario quien maneja esta función, gracias a un mando que le permite adoptar la función de bipedestación, reservando la fuerza del usuario para autopropulsarse. Aunque también podemos encontrar sillas eléctricas con función de bipedestación.

Sillas de Ruedas Basculantes: Estas sillas están diseñadas para personas con una movilidad muy limitada. Ayudan al correcto posicionamiento y aumentan la comodidad del usuario.

Sillas de Ruedas Eléctricas

Son las sillas de ruedas que funcionan con un motor. En estas sillas es el propio usuario quien maneja la silla desde un joystick localizado en el extremo del reposabrazos.

Las sillas de ruedas eléctricas han mejorado y evolucionado en los últimos años, por esto, actualmente podrás encontrarla de diversos tipos: plegables, ligeras, robustas, con gran autonomía o incluso elevables.

Las más demandadas por los usuarios son las sillas de ruedas eléctricas plegables. Estas sillas facilitan mucho su transporte, gracias a que se pueden llevar en el maletero del coche, y puedes guardarla en casa sin ocupar mucho espacio.

Sillas de ruedas infantiles

Todos estos tipos de sillas de ruedas casi en su totalidad, podrás encontrarlos en versión infantil: sillas de ruedas autopropulsables, eléctricas, ligeras, etc.

Entre las sillas de ruedas infantiles también tenemos las sillas de paseo. Estas sillas son aquellas para pequeños con necesidades más especiales. Los padres son los encargados de manejar esta silla.

En función de las características del pequeño podrás elegir entre una multitud de modelos: tipo paraguas, con control postural, con ruedas grandes o sillas de paseo deportivas, entre otras.

Sillas de ruedas deportivas

Existe una amplia gama de sillas de ruedas deportivas. ¡Una silla para cada tipo de deporte!

Tienen un diseño muy innovador y están en constantes mejoras. Se trata de sillas muy exclusivas con un alto grado de configuración para que se adapte totalmente al usuario y al deporte que practica.

En este grupo de sillas también se incluyen las handbikes. Esos dispositivos se acoplan a tu silla de ruedas para conseguir una mejor movilidad por todo tipo de terrenos. Podrás elegir entre: manuales, eléctricas o híbridas. ¡Las manuales son perfectas para practicar deporte!

Por último, encontramos las bicicletas de mano o bicicletas adaptadas. Son aquellas que usan los deportistas para el ciclismo adaptado.

Tipos de sillas de ruedas

Sillas de ruedas para la playa o la piscina

También llamadas sillas anfibias, son la opción perfecta para disfrutar del verano.

Estas sillas están adaptadas para desplazarse por la arena y fabricadas con materiales inoxidables para su uso en el agua.

Existen diversos tipos para que puedas seleccionar la que más se adapte a tus necesidades: tumbonas, con flotabilidad, terapéuticas o autopropulsable, entre otras.

Este ha sido nuestro repaso por todas las sillas de ruedas que encontrarás en Ortopedia Mimas. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento personalizado ¡contacta con nosotros!

Añadir comentarios