MediPages te ayuda a elegir una residencia para mayores

Cuando se hace necesario ingresar a una persona mayor en una residencia, sus familiares se enfrentan a una serie de preguntas y dudas sobre la mejor opción para proporcionarle los mejores cuidados a su familiar y asegurarse de que estará bien atendido. MediPages España es un completo directorio que proporciona la ayuda necesaria en este proceso, proponiendo las opciones más adecuadas según cada situación. Para alojar a personas mayores que necesitan de los cuidados ofrecidos en centros para la Tercera Edad es necesario hacer una búsqueda de calidad, que aporte los datos más actualizados y la información más útil. MediPages España proporciona un amplio abanico de posibilidades y asesoramiento personalizado en alojamiento para ancianos.

Un método eficaz de búsqueda

A la hora de encontrar el alojamiento más oportuno para un familiar de la Tercera Edad hay varios criterios que deben ser tenidos en cuenta para realizar la selección más certera. En el directorio en línea de MediPages España se ofrecen las opciones más adecuadas para elegir un centro en cada caso.

Gracias a la posibilidad de elegir entre más de 5.000 centros en toda España, la selección disponible en el directorio MediPages.org/es constituye un excelente punto de partida para encontrar un alojamiento para personas mayores adaptándose a sus necesidades y requerimientos.

  • Mapa virtual: para determinar la localización del centro se puede realizar una búsqueda por provincia o ciudad en el buscador o bien utilizar el mapa a su disposición. De esta manera, se obtiene una selección de centros que se encuentran en la misma zona, comunidad autónoma o provincia. Así se puede valorar cuál es la opción que mejor se adapta a las necesidades de cada caso, teniendo en cuenta todos los lugares cercanos.
  • En el directorio MediPages.org/es existen a disposición de las familias diferentes criterios de búsqueda para afinar la selección y mejorar el resultado final. Así, se puede seleccionar el tipo de atención médica que necesitará la persona mayor, el presupuesto del que se dispone para los gastos de la residencia o las características del entorno en el que el centro está ubicado.

Información detallada de cada centro

En el directorio Medipages.org/es los centros poseen una ficha detallada en la que se recogen las características de los mismos, para ofrecer una descripción exhaustiva del lugar. Ya que la necesidades de las personas mayores difieren mucho entre sí, en este directorio se ofrece la posibilidad de especificar el grado de dependencia del mayor así como la necesidad de un trato específico en caso de demencia o para enfermos de Alzheimer. Muchos de nuestros centros disponen de Unidades de Vida Alzheimer en las que se trabaja con los enfermos para mejorar su calidad de vida.

Otras opciones a su disposición son la selección de características específicas de infraestructura de los centros, como la existencia de zonas ajardinadas o terrazas y la proximidad de parques en las inmediaciones. El presupuesto del que se dispone para elegir un centro es un criterio valorado también por Medipages.org/es de manera que se ofrece la opción de elegir el rango del que dispondrá para sufragar los gastos de la residencia.

Asesoramiento gratuito de nuestros expertos

Nuestros expertos están a disposición de los internautas que consultan el directorio de Medipages y contactando con ellos se obtiene una selección específica y personalizada según las características que la familia está buscando en un centro para mayores. A través de la web se puede realizar la consulta personalizada tras la cual nuestros expertos se pondrán en contacto con el solicitante para proporcionar un listado de los centros que se adecuan a las características de la búsqueda.

Información adicional

En el sitio de Medipages se puede consultar asimismo información útil para la Tercera Edad. Nuestra sección de Consejos de MediPages consta de artículos con temas de interés para las personas mayores como la elección de un centro adecuado, los derechos que tiene el residente, las ayudas financieras que puede solicitar y dónde encontrar información de los organismos oficiales. En España se pueden solicitar ayudas para el cuidado de las personas mayores, contemplatadas en la Ley de la Dependencia, sobre la que se puede encontrar información en MediPages.org/es.

Mediante el glosario se aclaran los términos específicos de este campo, con los que al principio puede resultar complicado familiarizarse y también las siglas que se utilizan. Las  preguntas frecuentes ayudan a aclarar las dudas más comunes que suelen surgir en estas circunstancias. MediPages proporciona también un apartado de direcciones útiles con enlaces a webs relacionadas con el tema que se está tratando. El usuario puede dejar sus comentarios en el espacio dedicado a ello.

El Dossier de Medipages, por otra parte, trata asuntos relacionados con la vida y salud de los mayores, como las enfermedades más comunes en la vejez, los cuidados diarios necesarios para las personas mayores o cómo prevenir los malos tratos.

 

 

 

Añadir comentarios