Mi nueva grúa de traslado no funciona

El primer paso para adquirir una grúa de traslado es escoger la que más se ajuste a nuestras necesidades. En post anteriores te hemos hablado sobre cómo escoger la grúa domiciliaria y el arnés.

Imaginemos ahora que la grúa ha llegado a nuestra casa. A la hora de recibir una grúa de traslado eléctrica, lo primero que debe hacer el leerse el manual.  Hay veces que nos llaman los clientes nada mas llegarle y nos dicen que la grúa de domicilio que han comprado no funciona. Sí funcionan, pero dichas grúas domiciliarias cuentan con unos sistemas de seguridad que las bloquean. A continuación le explicamos cómo solventarlo.

Partes eléctricas de una grúa de traslado

Partes eléctricas de la grúa de traslado eléctrica.

Estas son las partes eléctrica que componen nuestras grúas de traslado o grúas de bipedestación

1. Mando de control: Este componente de la grúa de traslado es el que se encarga de controla la elevación o el descenso.

2. Caja de bateríasLas baterías vienen montadas dentro de la caja de baterías. Esta tiene su alojamiento en la base de carga, en el mástil.Se cargan con el cargador que se acompaña con la misma Grúa. Como accesorio se puede disponer de otra base de carga y otra caja de baterías, de manera que una esté cargada siempre. Esto es mas usado por Residencias que le dan un uso mas continuado.

3. Botón de parada de emergencia: El botón rojo de parada de emergencia está localizado en el frontal de la base de carga de las baterías, y se activa presionándolo. De esta forma, se corta toda la energía suministrada a la grúa, que sólo se reactivará al girarlo en el sentido de las flechas. En el algunos modelos se encuentra situado en un el lateras de la caja.
4. Caja de Control: Esta caja es la que se encarga de controlar el motor actuador, cargar las baterías, indicar posibles problemas con una señal acústica y el estado de la batería con una señal luminosa. Algunos modelos traen un pulsador de descenso de emergencia, por posible fallo del mando.

5. Motor actuador eléctrico: Este componente tambien denominado como piston se encarga de la elevación y descenso del brazo.

Mando de control.

Presione la flecha “arriba” en el mando de control para elevar el brazo de la grúa.

Presione la fecha “abajo” en el mando de control para descender el brazo de la grúa.

Caja baterías.

Esta caja es la que contiene las baterías eléctrica. Para sustituir las baterías de las grúas ortopedicas, lo explicamos en un vídeo pincha aquí. Un posible incidencia es la colocación de la caja, en la parte inferior una vez que separamos la caja de baterías de la caja de control, esta debajo tiene unos conectores por presión, si dichos conectores no están bien colocados puede ser que no le llegue corriente a la caja de control y no funcionara el motor actuador, sin embargo si la ponemos a cargar el indicador luminoso de carga. Indicara que esta cargando pero nunca llegara a cambiar de color para confirmar que el ciclo de carga sea acabado.

Botón de parada de emergencia.

Los botones de parada de emergencia están conectados en serie con el circuito de control en una pieza de un equipo. Al pulsar el botón de parada de emergencia se interrumpe el circuito y y corta la energía de la batería. Si la grúa de traslado no responde gire el botón de parada de emergencia para comprobar que no este activado.

Caja de Control

Las luces indican el estado de carga de las baterías:
Durante la carga:
– Luz amarilla Las baterías están cargándose
– Luz verde Baterías cargadas
– Sin iluminación No hay alimentación de red
Durante el uso de la grúa:
– Sin iluminación Las baterías están cargadas
– Amarillo intermitente Las baterías deben ser cargadas

Motor actuador eléctrico

El movimiento del brazo se consigue con un actuador eléctrico controlado por un sencillo control manual. El control manual tiene dos botones con las flechas ARRIBA y ABAJO. El actuador se detiene automáticamente al llegar al límite del recorrido de ambas direcciones. El control manual se conecta a su correspondiente enchufe situado bajo la base de carga de la caja de baterías.

Ahora explicaremos algunas de las incidencia que nos ocurren cuando desembalamos la grúa eléctrica y al parecer esta no responde.

Lo primero que hay que hacer una vez desembalada la grúa electrica y montada (en la ficha de los producto de nuestra ortopedia online encontraras como montar cada grúa y en las baterías de repuesto como cambiar las baterias), debe leer el manual para evitar posibles incidencias

Partes eléctricas de una grúa de traslado

Estamos intentado elevar la grúa pero no responde.

Las grúas disponen de un sistema de seguridad que hace que mientras se está cargando las baterías no pueda funcionar (enchufado a la red eléctrica), este circuito de protección hace que las baterías no se agoten completamente. Si desenchufamos la grúa de la red eléctrica, la grúa volverá a funcionar correctamente.

Por otro lado debemos de comprobar que el botón de emergencia no este desactivado ya que dicho botón corta la corriente por lo que la grúa no puede funcionar. (mirar el manual de cada producto)

 

Añadir comentarios