Consejos prácticos para elegir termómetros digitales infrarrojos

También conocidos como «termómetros láser» o «pirómetros», estos dispositivos calculan la temperatura corporal de la persona, aunque también pueden ser usados en objetos.

Para la correcta elección de un termómetro digital infrarrojo, debes tener en cuenta varios aspectos.

Actualmente encontrarás en el mercado una gran cantidad de termómetros infrarrojos y decidirse por uno puede ocasionar muchas dudas.

Hoy en este post te contamos cuáles son estos puntos a considerar para que tu elección sea lo más fácil y rápida posible. ¡Sigue leyendo!

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un termómetro digital infrarrojo

Medir la temperatura a objetos o a personas

En tu búsqueda de termómetros infrarrojos te encontrarás también termómetros destinados a medir la temperatura a objetos, podemos decir que son termómetros infrarrojos industriales.

Puede resultar confuso, ya que visualmente son muy parecidos.

Estos termómetros industriales miden un rango diferente de temperatura, por lo que no es válido para tomar la temperatura a personas. ¡Asegúrate de esto en tu elección!

Precisión

Podemos decir que es el punto más importante para saber si un termómetro láser es de buena calidad. El dispositivo debe darnos la temperatura lo más exacta posible.

Rango de medida

Si lo necesitamos para un uso doméstico, este dato no es relevante, ya que siempre va a calcular el rango de temperatura que necesitamos.

Si, por el contrario, precisas de un termómetro digital infrarrojo para uso industrial, donde haya grandes variaciones de temperatura, debemos consultar este dato.

Funciones

Según el modelo de termómetro, encontraremos unas funciones u otras.

Las funciones más habituales de los termómetros digitales infrarrojos son:

– Historial de memoria para consultar datos anteriores.

– Apagado automático para el ahorro de batería.

– Alertas sonoras.

Termómetro Infrarrojo frente y oído

Pantalla

Es importante que la pantalla muestre los datos de manera clara y podamos verlos sin ninguna dificultad. El tamaño de esta pantalla también debe ser el correcto para ti, elige un termómetro con una pantalla que puedas leer sin esfuerzo.

Velocidad de lectura

Se trata del tiempo que tarda el termómetro en calcular la temperatura. Este puede ser un factor esencial si lo necesitamos para una empresa o para calcular la temperatura a muchas personas en poco tiempo. Este dato debe aparecer en las especificaciones del artículo.

Comodidad

El tamaño, el diseño o su peso también son puntos a tener en cuenta para que nos resulte cómodo de usar y de guardar.

Accesorios

Los termómetros infrarrojos pueden incluir diferentes accesorios o complementos que facilitan su uso y que lo hacen más práctico. Por ejemplo: una funda o una pequeña correa de sujeción.

¿Dónde se utiliza el termómetro infrarrojo?

Dónde usar termómetro infrarrojo

Diseñados para medir la temperatura en situaciones donde no puede usarse un termómetro convencional.

Por ejemplo: en personas en movimiento o para tomar la temperatura de forma rápida sin tener contacto físico con la persona. Este es el motivo por el cual ahora por la pandemia del coronavirus el termómetro digital infrarrojo es uno de los productos más buscados.

Es un dispositivo perfecto para tomar la temperatura a los trabajadores de una empresa, a los clientes que acuden a un establecimiento o a los pasajeros de un avión.

Te interesa:

Cómo proteger a personas mayores y cuidadores del contagio por coronavirus durante la desescalada

¿Cómo verificar si un termómetro digital infrarrojo funciona correctamente?

Te aconsejamos dejar el termómetro unos minutos en la habitación donde lo vamos a usar, de esta forma se aclimatará a ese lugar. Esto ayuda a la medir correctamente la temperatura.

Estos dispositivos pueden resultar sensibles a los campos magnéticos, por lo que es preferible su uso lejos de móviles y otros aparatos electrónicos.

En el momento de medir la temperatura, la persona debe permanecer quieta.

Si, siguiendo estos consejos, ves que tu termómetro no toma la temperatura correctamente, puede que esté defectuoso. Te recomendamos que te pongas en contacto con la tienda donde se adquirió.

Tomar la temperatura con termómetros infrarrojos

¿Cómo calibrar un termómetro infrarrojo?

Lo primero que debes hacer para la calibración de termómetros infrarrojos es consultar su manual, ya que según el modelo se calibrará de una forma u otra.

Algunos modelos permiten una calibración simple. Tan solo siguiendo los pasos que indica el manual, tú mismo podrás calibrarlo.

Por el contrario, otros modelos necesitan una calibración más compleja. En estos casos, debes acudir a un profesional con los medios y herramientas necesarios para calibrar tu termómetro correctamente.

Esperamos haberte ayudado a elegir el termómetro digital infrarrojo que necesitas. Si estás interesado en nuestro termómetro infrarrojo para frente y oído (link producto), ¡ponte en contacto con nosotros o encuéntralo en nuestra Ortopedia Online!

 

Añadir comentarios