Mesas auxiliares para comer en la cama: Tips para elegir la mejor opción

Las mesas auxiliares para comer en la cama pueden ser una parte del mobiliario del hogar muy útil y práctica.

Este mueble llega a tener múltiples funciones: podemos utilizarla para su cometido principal, el de servir al usuario en la cama, pero también puede hacer las veces de mesita de noche.

Además, pueden llegar a ser un elemento decorativo y participar del estilo de la habitación.

En el mercado existen numerosas mesas auxiliares  para personas con poca movilidad con muchos acabados y funcionalidades diferentes y, en este post, ¡te presentamos la mejores!

mesa para comer en la cama

Tipos de mesas auxiliares para cama

Las mesitas auxiliares de cama son una herramienta muy útil para las personas encamadas o que deben pasar mucho tiempo tumbadas.

Entre sus diversos usos encontramos el de comer en la cama, realizar actividades como leer el periódico, escribir, entrenar con juegos cognitivos, etc.

Además del uso convencional como superficie para depositar o almacenar los objetos que necesitemos tener cerca.

Estas mesas auxiliares para cama con altura regulable se caracterizan principalmente porque su estructura ayuda a poder acercar la superficie al usuario que permanece tumbado, introduciéndose sus patas bajo la cama o quedando sobre ésta apoyada.

Mesas auxiliares fijas y mesas auxiliares con ruedas

Las mesas auxiliares fijas de pie, pese a que proporcionan estabilidad, su movilidad y desplazamiento es más dificultoso para el usuario o el cuidador.

Este tipo de mesas son útiles cuando el usuario no puede accionar él mismo los frenos de las ruedas.

También encontramos las mesas auxiliares pequeñas o las bandejas para comer sobre la cama, su uso es más limitado y, generalmente su superficie es menos amplia.

Por su parte, las mesas auxiliares con ruedas para la cama permiten moverlas más fácilmente y desplazarlas por la habitación o el domicilio de manera mucho más cómoda.

Mesas auxiliares con estructura adaptable

Este tipo de mesas auxiliares para comer en la cama permiten la regulación en altura e incluso la basculación de la superficie.

Algunas de estas mesas tienen divisiones en su superficie, pudiendo bascular un plano y dejar horizontal el otro para apoyar una bebida, por ejemplo.

Son muy prácticas para realizar actividades como leer un libro o dibujar.

mesa para comer enfermos

Mesas auxiliares plegables

Muchas de estas mesas permiten el plegado en su estructura, ocupando poco espacio y siendo fácil de almacenar vertical u horizontalmente bajo la cama.

Ideales para cuando se usan esporádicamente, pero también son muy funcionales en habitaciones con poco espacio.

  • Mejores mesas auxiliares para cama

  • Material
  • Plegable
  • Basculante
  • Regulable en altura
  • Ruedas
  • Mesa auxiliar basculante

  • Acero y tablero
  • No
  • Ruedas con freno
  • Mesa auxiliar 2 planos

  • Acero y tablero
  • No
  • Ruedas con freno
  • Mesa para sillón

  • Acero y tablero
  • No
  • Ruedas con freno

¿Cómo elegir la mesa para cama adecuada para cada usuario?

El principal punto que el usuario debe tener en cuenta a la hora de adquirir una mesita auxiliar es el uso que le va a dar.

Estas mesas  para cama regulables en altura pueden usarse también en un sillón o silla, pero debemos asegurarnos que su altura sea la correcta.

Generalmente, para una silla o sillón, la altura necesaria será menor que la que necesitaremos en la cama. Existe mobiliario específico para esto y su estructura es distinta y más amplia.

También deberá valorar si le será útil que la mesa auxiliar tenga varios planos que basculen por separado para dividir la superficie.

Otros productos recomendados para personas encamadas

En nuestro catálogo online disponemos de multitud de accesorios y herramientas que facilitan la movilidad y aumentan la comodidad de los usuarios que permanecen convalecientes.

Disponemos de productos para ayuda a la incorporación, como el trapecio incorporador o nuestros asideros para cama.

También tenemos productos para que el usuario pueda usar la mesa auxiliar más cómodamente como el respaldo para cama ajustable o el cojín de lectura.

Sea cual sea el uso que vas a dar a tu mesa atril para cama, recuerda consultarnos para asegurarte de que tu compra te es óptima y práctica.

En Ortopedia Mimas procuramos siempre que nuestros clientes queden satisfechos con su adquisición y logren responder a todas sus necesidades.

Añadir comentarios