3 Tips para elegir el mejor taburete ergonómico para tu salud

Si estás en busca de un taburete ergonómico, pero tienes dudas y no sabes cuál elegir, este post es para ti.

Hoy en Ortopedia Mimas te contamos cómo saber cuál es el mejor taburete para tu día a día, así como cuáles son los beneficios que te aportará cuando comiences a usarlo. ¡Empezamos!

¿Qué es un taburete ergonómico?

La primera característica de estos taburetes es que su uso beneficia a nuestro cuerpo. Es decir, coloca a la persona en la posición óptima para favorecer su salud, ayudando a prevenir las lesiones y la fatiga.

Estos taburetes tienen una altura superior a una silla de oficina. Esto permite una mayor libertad de movimiento en el tren superior.

Los taburetes ergonómicos también cuentan con reposapiés, lo que consigue que las piernas puedan descansar. Además, las sitúa en la posición correcta para favorecer la circulación sanguínea, algo muy importante cuando pasamos muchas horas en sentados.

Su escenario principal suele ser el trabajo, ya que es el lugar donde pasamos sentados la mayor parte del tiempo al cabo del día.

Sin duda, el taburete ergonómico es la solución perfecta para personas que se encuentran sentadas en su puesto de trabajo durante varias horas seguidas.

¿Cuál es el mejor taburete ergonómico?

Para elegir el mejor taburete ergonómico debes tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Las necesidades que tenga la persona, si es propensa a tener dolencias o sufre alguna lesión en la espalda.
  2. La posición más cómoda y más productiva que deba adoptar para desempeñar el trabajo.
  3. Las características del trabajo. Por ejemplo, si necesita acceder a herramientas o utensilios y el tren superior debe estar en constante movimiento.

Podemos decir que hay varios tipos de taburetes ergonómicos que se ajustarán mejor o peor a las necesidades de cada persona: con respaldo, sin respaldo o con ruedas. ¡Te los detallamos a continuación!

Taburete ergonómico con respaldo

Los taburetes con respaldo son considerados los más completos, ya que ofrecen un cuidado más íntegro a nuestro cuerpo al proporcionar un apoyo a la espalda.

El taburete ergonómico con respaldo está indicado para personas propensas a sufrir alguna dolencia en la espalda o necesitan apoyo.

Estos taburetes ergonómicos con respaldo combinan las ventajas de este tipo de taburetes con la ergonomía de una silla completa.

Taburete ergonómico sin respaldo

Los taburetes ergonómicos sin respaldo son los más recomendados para trabajos que requieran una posición más inclinada o una mayor precisión.

Aunque, por su aspecto no nos parezcan taburetes cómodos, estos taburetes ergonómicos sin respaldo son perfectos para realizar ciertos trabajos, como fisioterapia, manualidades o reparaciones.

Algunos taburetes cuentan con un pequeño respaldo adicional. Esto combina las ventajas de ambos modelos y otorgan una mayor versatilidad, al ser más pequeño y manejable.

Taburete ergonómico con ruedas

Todos los tipos de taburetes ergonómicos mencionados anteriormente incorporan ruedas para permitir una mayor libertad de movimiento. Esto aumenta la productividad, ya que permite acceder rápida y cómodamente a cualquier utensilio o material que se necesite durante el trabajo.

Aquí terminamos nuestra pequeña guía para ayudarte a elegir el mejor taburete ergonómico para ti.

¿Te animas a incorporar un taburete ergonómico a tu rutina? ¿Ya conocías estos taburetes? Esperamos tus comentarios.

Añadir comentarios