Colchón Antiescaras de Aire A3000H

Colchón Antiescaras de Aire A3000H

Referencia: A3000H
Desde: 154,90 €

(Impuestos incluidos)


El A3000H es un colchón antiescaras con alternancia de celdas y compresor con regulación de presión manual. Está compuesto por 17 celdas de 11 cm de altura.

Incluye compresor y funda impermeable y transpirable.

NO DISPONIBLE

*Para otros accesorios o repuestos, consúltanos.

154,90 €
Cantidad

entrega gratis (solo Península. Islas, consultar)

3 años (Servicio Post-venta)

este producto no admite devoluciones

Llámanos, clic aquí

Cerrar

Colchón antiescaras de aire A3000H

El colchón antiescaras de aire es la mejor ayuda para prevenir y tratas las úlceras por presión. El colchón de aire A3000H está compuesto de celdas de aire que se alternan, distribuyendo la presión del cuerpo cuando el usuario está tendido sobre el colchón, minimizando los picos de presión y protegiendo las zonas más vulnerables a las escaras.

El A3000H se coloca sobre tu colchón; es un cubrecolchón, no sustituye al tradicional. Enchufa el compresor a la corriente y, asegurándote de que el usuario no se encuentre sobre él, se empezará a inflar. Se hincha completamente en 20 minutos.

El colchón está compuesto por 17 celdas de aire que se inflan y desinflan en ciclos para repartir la presión del cuerpo. Además, las celdas poseen microporos que permiten la salida de aire para mantener la piel ventilada y seca en todo momento.

Colchón de aire con celdas

Incluye funda de nylon resistente al agua, pero traspirable al sudor, permitiendo que la piel se mantenga en buen estado. Además, reduce la fricción y acompaña al movimiento.

El compresor debe estar conectado a la corriente en todo momento. Sin embargo, apenas consume energía y es muy silencioso para favorecer el descanso del usuario. Para que la presión se ajuste en todo momento a las características del usuario, cuenta con una regulación manual. El rango de ajuste de presión del compresor de 40 a 100 mmHG. Puede colocarse sobre una superficie horizontal o sujeto de sus ganchos a los pies de la cama.

El colchón antiescaras de aire A3000H soporta un peso máximo de 140 kg.

Características Técnicas: Colchón Antiescaras de Aire A3000H

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Colchón
Potencia 220 V/50 Hz
Salida de aire 6-7 litros/minuto
Presión 40 mmHg-100 mmHg
Ciclo 10 minutos
Consumo 5 W
Dimensiones 22.4 cm largo x 10.8 cm ancho x 10.3 cm alto
Peso 1.4 Kg.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Colchón
Dimensiones 190 x 85 x 11 cm
Funda Nylon / PU
Celdas 17 celdas de aire de Nylon / PVC
Tipos de Escaras

Tipos de Escaras

En esta imagen vemos a una piel sana. Se detallan las partes de la piel, la capa de grasa, músculo (o tendones) y el hueso.

Las escaras se producen cuando el usuario pasa mucho tiempo sin cambiar de postura, por lo que el propio peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos que transportan la sangre y la piel empieza a “morir” porque no le llega el riego.

Dependiendo de la postura que adoptemos la mayor parte del tiempo, las escaras saldrán en determinadas zonas, pero suelen producirse primero en aquellas donde hay un hueso o articulación prominente: final de la espalda, tobillos, codos… Las úlceras por presión son muy dolorosas y un tema de salud serio, porque pueden provocar infecciones importantes.

Grados de las escaras

Escaras grado I

Grado I

Si la zona oscura o enrojecida en la piel no desaparece pasados los 30 segundos después de aliviar la presión, estamos ante una úlcera de grado I. Son las más sencillas de tratar: cambia de postura al usuario, aplica crema y masajea la zona para favorecer la circulación.

Escara grado II

Grado II

Se produce una ampolla, herida o erosión, que puede estar cerrada o bien abierta, de la que emana líquido o sangre. La dermis se encuentra dañada y se deben realizar las curas lo antes posible para evitar una posible infección. Continúa cambiando de posición constantemente.

Escara Grado III

Grado III

La herida avanza en profundidad y tiene forma de hueco. El tejido de las paredes se ha necrosado. Se ha perdido la piel, se ha llegado a la capa de grasa. Es muy probable que segregue pus, algo característico de estas heridas. Hay que evitar que la infección se extienda.

Escara grado IV

Grado IV

Es el más grave. La herida tiene forma de cráter y es tan profunda que llega a los músculos y tendones. En algunos casos, también puede percibirse el hueso. En este punto, es característico un gran dolor y la pérdida fuerza, debido al daño que ha sufrido el músculo y tendones.

A3000H

Ficha técnica

Peso usuario
De 101 a 150 Kg.
Rango de prevención
Riesgo Medio Alto
Nuevo

Opiniones