ImprimirE-mail
Entrenador brazos Motomed Viva 1Pulsioxímetro Digital de Mano
Motomed Viva 2
AMPLIAR IMAGEN



Motomed Viva 2

Precio por Unidad (pieza): 3 430.00 €
Referencia: 200

Haga una pregunta sobre este producto

El aparato cinesiterapéutico accionado por motor con el equípo básico y manejo ideal para personas con Handicap. Entrenador pasivo/activo para extremidades inferiores. El diario entrenamiento de movimiento pasivo, asistivo y activo en la rehabilitación, en la residencia o en casa. Transportable y estable gracias a la robusta construcción de metal.
No necesita más espacio que una silla. INCLUYE MANILLAR CON BARRA DE APOYO Y PEDALES ACOLCHADOS.
 
El MOTOmed viva2 con pantalla grande (aprox. 11,3 x 8,4 cm) y teclas grandes, perceptibles es apropiado en particular para pacientes con:
motricidad limitada de los brazos, las manos y de los dedos (teclas grandes, soporte para las manos). Trastornos visuales y de la percepción (cifras y letras grandes, aprox. 2 cm de alto), pocas fuerzas propias o sensibilidad profunda táctil trastornada (distinción perceptible y visual de ejercicios activo y pasivos) .En general problemas de comprensión manejando aparatos (ayuda de manejo automática integrada).

Independiente y sobre todo ejercicio seguro en caso de parálisis, espasticidad o debilidad son la condición para:
utilización a menudo y diaria
grandes éxitos de la terapia
la mayor relación entre costes y utilidades
Contrarrestar a las secuelas de motilidad disminuida
Movimiento diario es un elemento importante para el desarrollo sin dificultades de muchas funciones corporales y del bienestar general. La persona diariamente anda aproximadamente de 4.000 a 6.000 pasos – sin actividades deportivas adicionales. Sin embargo mediante una parálisis o debilidad ese elemento se reduce a un mínimo o queda suprimido completamente. Trastornos del riego sanguíneo, anquilosis articular, acortamiento muscular, problemas digestivos, agua en las piernas (edemas), fragilidad ósea (osteoporosis) etc. son las secuelas. Estas a menudo se deben tratar con terapias desagradables, de graves consecuencias y caras como, p.ej., toma de medicamentos, operaciones etc..
 
Por medio del movimiento suficiente con un aparato terapéutico apropiado se puede contrarrestar a esas molestias. Independiente de las condiciones y de las capacidades del usuario se puede posibilitar un movimiento diario mediante el MOTOmed. Se mueven piernas y brazos paralizados o débil: hacia delante, hacia atrás, de lento a rápido – igual si pasivamente por el motor o empleando su propia fuerza muscular.
Protección de movimiento y programa de relajación de espasticidad con cambio automático del sentido de giro contra espasticidad incidente fulminante.
Durante un movimiento de pronto se presenta una espasticidad, los músculos se crispan fulminantemente.
El movimiento está bloqueado.
Una tal espasticidad se puede detectar mediante la protección de movimiento MOTOmed y aliviar por medio del programa de relajación de espasticidad MOTOmed con cambio automático del sentido de giro.
 
MOTOmed análisis de entrenamiento y ejercicio (datos de rendimiento)
Motivación de entrenamiento diaria por éxito visibles. Datos y progresos del entrenamiento como duración (min), distancia (km), velocidad (U/min), potencia (aprox. Watt) etc. se indican alternante durante y al fin del entrenamiento. Pulsando una tecla se puede mantener la indicación de un valor.
 
OPCIONES:
Guias para piernas:
 les dan un apoyo seguro en todas formas de parálisis
- fijación agradable mediante cierres Velcro
- posicionado flexible y regulable en altura
- soportes para pantorilla se estrechan flexiblemente contra la forma de la pantorilla
- apropiado para la activación de la musculatura de la pantorilla y de los tobillos (de 30-50° flexión plantar (extensión) a 20-30° flexión dorsal (flexión))

Auto-enganches para pies:
- blandos rodillos de espuma fijan los pies suave y seguro
– fijación segura también en caso de espasticidad fuerte
- para una entrada y salida rápida sin ayuda. Bien asequible mediante la ayuda de inserción (sobre todo cuando aparece el deseado afán de ir a los servicios mediante la terapia MOTOmed).
- también recomendable para un empleo en clínicas y asilos.
 
Ajuste rápido del radio del pedal:
- si cambios del radio del pedal son necesarios a menudo (p.ej., en instituciones)
- para un cambio del radio del pedal más rápido y sin herramientas: para la adaptación de la dimensión del movimiento a pacientes con diferentes estaturas o bien a la movilidad de la articulación individual
- ajustable sin etapas o en 4 etapas (de 45 mm a 125 mm), para un ajuste exacto en ambos lados y por lo tanto garantizar una marcha simétrica
- recomendable en caso de anquilosis articular (contracturas) y espasticidad

Entrenador pasivo/activo para extremidades superiores:
La particularidad: orientable a la zona de ejercicio, de este modo libertad para las piernas durante el entrenamiento de la parte superior del cuerpo y ni poco estorbando durante el entrenamiento de las piernas.
- para un entrenamiento activo y pasivo de la musculatura dorsal, de los brazos y de los hombros
- gran seguridad de posición (soporte-pie delantero extensible)
- ajustable en altura sin herramientas para una posición ideal durante el ejercicio
- todas funciones de control (velocidad, fuerza motriz, resistencias, programa de relajación de espasticidad con cambio automático de la dirección giratoria, hacia delante/atrás, extras etc.) se pueden ajustar como en el entrenamiento de piernas mediante la unidad de mando (ejercicio de simetria es accesorio)
- incluso asidero de mano orientable para el entrenamiento de piernas

Soportes para el antebrazo con apoyamano (par):
- para la fijación de los brazos mediante dos cierres Velcro
- para usuarios que pueden coordinar sólos el movimiento de los brazos y cuya parte superior del cuerpo es estable
- móvil: se adaptan al movimiento natural. Un movimiento lateral evasivo de los antebrazos es posible.
- moldeado ergonómicamente y acolchado
- con empuñadura de bola (n° ref. 558), alternativamente también se puede elegir y montar sin recargo otro asidero del surtido (véase abajo, n° ref. 558-560). 

Fijación de manos mediante un manguito de muñeca (pieza):
- fijación fácil y rápida de la mano paralizada (débil) en el entrenador de brazos, en el asidero de mano o en diferentes puños 


 

 


Descargar Folleto (388,17 KB)
Descargar Manual de Mando y Funciones (0,67 MB)
Descargar Informes de Experiencias (1,92 MB)
Descargar Resumen Motomed (0,76 MB)

:

:

:

:

:

:


Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, registrese para escribir una opinión.