A la hora de elegir una silla de ruedas eléctrica, nos asalta la duda al escoger entre una silla para interior o exterior.
No queremos decir que una silla para exterior no se pueda usar también en interior y viceversa; De hecho, hay sillas electrónicas preparadas para ser usadas tanto dentro de casa como fuera. Simplemente, cada silla tiene unas características adecuada para un uso, de modo que cada usuario puede encontrar la suya.
Las sillas de ruedas electrónicas de exterior están preparadas para largos paseos por la ciudad. Son perfectas para los que no quieren quedarse en casa.
Las características de las sillas de ruedas eléctricas de exterior que las diferencian de las de interior, son las siguientes:
-Tienen más autonomía. Hay sillas que tienen baterías con autonomía de hasta 35 km o incluso más. La cifra final dependerá del peso del usuario y del terreno por el que usemos la silla. Un ejemplo es la Jive R2.
-Son más grandes y robustas, pensadas para durar y recorrer muchos kilómetros.
-Suelen llevar tracción trasera para superar mejor los obstáculos.
-Ruedas más grandes, lo que se traduce en un una conducción más suave gracias a que son más eficientes amortiguando los impactos. También supone una tracción mejor.
-La velocidad a la que estas sillas de ruedas eléctricas andan suele ser de 6 km/h, aunque podrás encontrar sillas que van a 10 km/h, como por ejemplo la Puma 40. En algunos modelos incluimos la velocidad de 10km/h gratis. ¡Pregúntanos!
-El joystick o mando de control. Primeramente, dinos si eres zurdo o diestro. Las sillas eléctricas suelen llevar un panel de control básico, pero algunas marcas tienen controles de distintas características; todo siempre al gusto del usuario. La silla motorizada incluso puede llevar la opción de mando para el acompañante, un segundo mando acoplado en las empuñaduras de la silla para que el cuidador o acompañante pueda manejar la silla.
-Otras características y opciones. Sabemos que cada discapacidad es distinta. Por eso la mayoría de las sillas de nuestra ortopedia online tienen la posibilidad de incluir accesorios y funciones según el gusto o las necesidades de cada usuario. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para pedir un complemento en concreto. También se pueden incluir posteriormente a la compra de la silla.
Tenemos sillas de ruedas eléctricas desmontables por si tienes que trasladarlas en un vehículo, como la Rumba, sillas de ruedas eléctricas de bipedestación para que el usuario se ponga de pie, como la Jive Up o sillas con asiento elevable… En fin, una gran variedad para que puedas escoger la que más se ajuste a lo que necesites.
Ponte en contacto con nosotros sin compromisos si necesitas asesoramiento para escoger tu silla eléctrica ideal.