Cojín Antiescaras Roho Quadtro Select Bajo

RH-QS88LPC

El cojín antiescaras de aire Roho Quadtro Select proporciona un alivio de las presiones, mejora la postura y ofrece una estabilidad óptima. Para riesgo de escaras alto.

Disponible en varias medidas. El cojín tiene una altura de 5cm. 

Gratis

2 Años

€ 530,00

Características del cojín

Una de las principales ventajas del cojín antiescaras de aire Roho Quadtro Select es que se configura a las necesidades de cada uno. Simplemente, ínflalo hasta la dureza deseada.

El cojín está fabricado en goma de neopreno: resistente al uso continuado, al fuego y también a orina, heces, medicamentos…

Este cojín es de perfil bajo: sus celdas miden 5cm de altura. En caso de que quieras un cojín para tu silla de ruedas más alto puedes mirar el modelo Roho Quadtro de perfil alto.

Fácil de transportar y manejar, y minimiza la fatiga del paciente.

Es fácil de limpiar: lávalo con una esponja o cepillo, con agua y jabón o detergente suave. Antes que nada, asegúrate de que la válvula de inflado esté bien cerrada para evitar que el agua entre en su interior. 

Características del cojín
Sistema Iso Flo exclusivo

Sistema Iso Flo exclusivo

Este cojín de aire tiene cuatro cámaras y una válvula. Cuando la válvula se abre, el cojín se infla y el usuario puede controlar la presión del aire deseada, dependiendo de su necesidad.

Cuando cerramos dicha válvula, su sistema único llamado Memoria Iso Flo el cojín se bloquea en la posición de asiento deseada, bloqueando el aire en los cuatro compartimentos de la cámara.

En resumen, el aire de cada válvula se aísla de las demás, por lo que el usuario mantiene su posición. Pero también podemos desactivar esta función para utilizarlo como un cojín de aire normal.

Con este sistema se consigue mejorar la estabilidad enormemente, evitando que el usuario se vaya de lado a lado o de delante hacia atrás.

Tratamiento eficaz contra las escaras

El cojín de aire es un elemento eficaz para prevenir y tratas las úlceras por presión de decúbito. Este cojín antiescaras de aire actúa sobre la zona del sacro, coxis e isquiotibiales.

Este cojín Roho está recomendado para las personas que tengan riesgo alto de desarrollar escaras, que tengan una discapacidad progresiva, escoliosis, quemaduras…

Las celdas de aire que componen el cojín reparten la presión del cuerpo para evitar la aparición de las escaras y mejorar el estado de las que ya están. Además el aire circula entre las celdas, lo que favorece una correcta ventilación.

Y no sólo eso, porque con este cojín antiescaras de aire mantenemos una posición adecuada en la silla de ruedas, corrigiendo malas postura, evitando desviaciones de columna y problemas derivados.

Una buena posición también significa una buena estabilidad: estar sentados correctamente en la silla contribuye a una conducción y desplazamientos más placenteros.

Tratamiento eficaz contra las escaras
Kit cojín antiescaras

Kit cojín antiescaras

Este cojín de aire incluye:

-Una bomba de inflado manual.

-Un kit de reparación en caso de pinchazo, por lo que alargamos la vida útil del cojín.

-Funda lavable y transpirable, que contribuye al buen estado de la piel. La funda está fabricada con un material elástico, que acompaña en el movimiento al usuario, reduciendo la fricción.

 

DATOS TÉCNICOS:
Peso del cojín2 kg
Altura de las celdas5 cm (perfil bajo)
Peso máximo soportadoNo hay límite
Tamaño:Ver tamaños en el desplegable sobre el precio
Garantía:2 años

 

visita nuestro blog
Tipos de Escaras

Tipos de Escaras

En esta imagen vemos a una piel sana. Se detallan las partes de la piel, la capa de grasa, músculo (o tendones) y el hueso.

Las escaras se producen cuando el usuario pasa mucho tiempo sin cambiar de postura, por lo que el propio peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos que transportan la sangre y la piel empieza a “morir” porque no le llega el riego.

Dependiendo de la postura que adoptemos la mayor parte del tiempo, las escaras saldrán en determinadas zonas, pero suelen producirse primero en aquellas donde hay un hueso o articulación prominente: final de la espalda, tobillos, codos… Las úlceras por presión son muy dolorosas y un tema de salud serio, porque pueden provocar infecciones importantes.

Grados de las escaras

Escaras grado I

Grado I

Si la zona oscura o enrojecida en la piel no desaparece pasados los 30 segundos después de aliviar la presión, estamos ante una úlcera de grado I. Son las más sencillas de tratar: cambia de postura al usuario, aplica crema y masajea la zona para favorecer la circulación.

Escara grado II

Grado II

Se produce una ampolla, herida o erosión, que puede estar cerrada o bien abierta, de la que emana líquido o sangre. La dermis se encuentra dañada y se deben realizar las curas lo antes posible para evitar una posible infección. Continúa cambiando de posición constantemente.

Escara Grado III

Grado III

La herida avanza en profundidad y tiene forma de hueco. El tejido de las paredes se ha necrosado. Se ha perdido la piel, se ha llegado a la capa de grasa. Es muy probable que segregue pus, algo característico de estas heridas. Hay que evitar que la infección se extienda.

Escara grado IV

Grado IV

Es el más grave. La herida tiene forma de cráter y es tan profunda que llega a los músculos y tendones. En algunos casos, también puede percibirse el hueso. En este punto, es característico un gran dolor y la pérdida fuerza, debido al daño que ha sufrido el músculo y tendones.

Marca: Rehagirona

Productos Relacionados