Ascensor Acuático Eléctrico 400

AAE400

Este ascensor acuático permite la entrada a las personas con movilidad reducida a la piscina de manera autónoma y completamente segura. Además, es un ascensor de piscina transportable.

Soporta un peso máximo de usuario de 120 kg o de 150 kg, según el modelo (elegir en el desplegable).

                     ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:              

Gratis

2 Años

5 200,00 €

IVA incluído

Llévatelo por en meses!  

Financiación ofrecida por Banco Cetelem SAU Válido hasta  

+info

Características del Elevador Acuático

Si no puedes usar la escalerilla con seguridad ni sentarte en el borde de la piscina o la mayor dificultad de  encuentra en salir del agua, este elevador te pondrá las cosas muy fáciles porque su manejo es bien sencillo.

El 400 es un ascensor de piscina eléctrico transportable: lo podemos llevarlo de un sitio a otro, instalar y desinstalar muy fácilmente, sin obras. Su capacidad de transporte no está reñido en ningún momento con su seguridad.

Su plataforma tiene contrapesos para una mayor fijación al suelo y 4 ruedas (dos de ellas giratorias) para su traslado.

El brazo del elevador acuático es un prisma pivotante, que se acciona por un mecanismo eléctrico, totalmente seguro. Las baterías están totalmente aisladas y no hay riesgo de cortocircuitos. Incluye cargador.

El usuario se sienta en una silla, la cual subirá o bajará accionando el botón de un mando. El control remoto puede usarse incluso una vez estemos metidos en el agua, para subir la silla y dejar el paso libre a los bañistas.

El asiento es desmontable, resistente, y cuenta con un apoyabrazos abatible que facilita las transferencias a la silla de ruedas. También cuenta con reposapiés regulables.

El cuerpo del ascensor de piscina está fabricado en acero inoxidable lacado, resistente  al uso, al agua y el cloro. 

Características del Elevador Acuático
Instalación del ascensor acuático

Instalación del ascensor acuático

La instalación es bien sencilla: colócala en el borde de la piscina y acciona las palancas de seguridad. Este modelo, que funciona por baterías y es transportable tiene muchas ventajas:

  • Al no tener toma de agua no necesita instalación ni obras.
  • Como funciona con baterías, no tiene piezas sueltas ni enganches a ningún sitio. No hay problema de que otros usuarios manipulen el mecanismo y se produzca una posible avería: el elevador es totalmente compacto.
  • La piscina conserva su apariencia y estado original.

Hay una serie de recomendaciones para saber cuál es mejor sitio para colocar el elevador acuático:

  1. Es preferible que la coloquemos en una parte de la piscina donde no haya mucho tránsito.
  2. Ten en cuenta de que ese lugar tiene que ser accesible al usuario. También es conveniente que se llegue allí con la silla de ruedas sin problemas.
  3. Es muy recomendable que la zona de la piscina donde lo vayamos a colocar no alcance una profundidad mayor de 1.20 / 1.30 metros. Así, si el usuario necesita asistencia dentro del agua, el acompañante hará pie en todo momento.

Cómo se instala el elevador de piscina

  1. Aproximamos el elevador hasta el borde de la piscina.
  2. Accionamos la palanca de seguridad para elevar las ruedas traseras, evitando que se muevan.
  3. Giramos la pieza de sujeción de dicha palanca para mayor seguridad.
  4. Colocamos los apoyos delanteros para bloquear también las ruedas de delante.
  5. Para ponerlo en marcha, desbloquear la parada de emergencia.

Si la instalación se efectúa en una piscina pública, recomendamos poner carteles a la vista para avisar de que se dispone de dicho servicio para las personas con diversidad funcional.

Cómo se instala el elevador de piscina
Cuando no se use

Cuando no se use

La limpieza es un aspecto importante a tener en cuenta. Sobre la superficie del elevador caen salpicaduras de agua con color, polvo u otras sustancias. Si no se limpia, esta suciedad puede incrustarse en el acero dejando mal aspecto.

Carga las baterías una vez cada dos meses, incluso aunque no se usen. Estas baterías están fabricadas con un material que no crea memoria, por lo que no perderán capacidad de carga.

Recomendamos que, si no se puede guardar, se tape con una funda.

 

*Nota: instalación no incluida

 

visita nuestro blog
Marca: OrtopediaMimas

Productos Relacionados