Ascensor Acuático METALU PK transportable

AAPK

El ascensor acuático PK es transportable: se puede llevar de un lado a otro con facilidad. Se instala y desinstala en segundos y es totalmente seguro.

Es perfecto para personas con movilidad reducida, de la tercera edad o con circunstancias físicas que no les permita utilizar la escalerilla con seguridad o no puedan salir de la piscina.

El ascensor acuático PK soporta un peso máximo de 120kg.

Gratis

2 Años

3 570,00 €

Ascensor de piscina PK

Es la solución perfecta para hoteles y piscinas públicas para problemas de accesibilidad porque es transportable: podemos llevarlo de un sitio a otro con falicidad. Se instala en segundos y podemos desinstalarlo cuando nadie lo esté utilizando. Esto es muy útil cuando el ascensor está instalado en una piscina pública: retirarlo es una ventaja para evitar su uso indebido por parte de los demás usuarios. Otra ventaja de este elevador transportable es que, estéticamente, la piscina conserva su aspecto original.

Su funcionamiento es sencillo: una bomba hidráulica aprovecha la presión del agua de la piscina para poner en funcionamiento el mecanismo de subida y bajada. Para un correcto funcionamiento es necesario una presión mínima de 3.5 bares. En algunos casos es necesario la colocación de una bomba supletoria que garantice la presión óptima.

El ascensor de piscina PK gira en sentido de las agujas del reloj 170º en bajada. El mando que acciona el ascensor está situado por defecto a la derecha del usuario. En caso de preferir que esté en el lado izquierdo, por favor, háganoslo saber en el pedido.

El asiento es fácilmente desmontable recorre una distancia total de 1.06 metros.

Ascensor acuático METALU PK
Instalación del elevador acuático

Instalación del elevador acuático

Si la instalación se produce en un lugar público, es recomendable poner carteles que avisen que la piscina cuenta con este servicio para personas con diversidad funcional.

Sigue estas recomendaciones para elegir el sitio idóneo para instalar la grúa:

  1. Elige un sitio al que el usuario pueda acceder fácilmente. Piensa que es probable que la persona que utilice la grúa lo haga en una silla de ruedas.
  2. La grúa debe estar en un lugar poco transitado por los bañistas.
  3. Es preferible que la toma de agua se encuentre lo más cerca posible.
  4. Se aconseja que el ascensor se coloque en una zona donde el agua no supere una profundidad de 1.30. Esto está pensado para que, en caso de que el usuario necesite ayuda, la persona que lo acompañe haga pie.
  5. Es aconsejable poner la toma de agua después de colocar el elevador si la piscina ya está construida.

La instalación del ascensor acuático es bien sencilla. Sólo lleva anclajes exteriores. Esto no está en absoluto reñido con la seguridad: el PK es 100% fiable y el usuario se siente seguro en todo momento durante el funcionamiento. No contiene ninguna parte contaminante, grasa ni elementos eléctricos.

Para colocarlo solo tenemos que acercarlo al borde de la piscina, fijarlo, ajustar la altura del asiento y conectar la manguera a la toma de agua.

Mantenimiento del elevador de piscina

El mantenimiento del ascensor de piscina es sencillísimo. Basta con limpiarlo periódicamente tal y cómo se limpian los grifos de casa.

Hay que tener en cuenta que, aunque está fabricado para soportar la corrosión del agua y el cloro, la suciedad puede quedar incrustada en la superficie, así como la cal. Para limpiarlo, basta con pasar la esponja con la que limpiamos la vitrocerámica con un poco de antical. Así, la superficie volverá a brillar como el primer día.

Si no utilizamos el elevador de piscina con regularidad, hay que hacerlo funcionar para que sube y baje varias veces antes de usarlo.

Cuando termine la temporada de verano, lo secaremos para almacenarlo, teniendo cuidado de bajar pistón hacia su punto más bajo.

Una vez que queramos volver a darnos un baño, hay que purgar la manguera de la toma de agua.

Mantenimiento del elevador de piscina
Mantenimiento en piscinas cubiertas

Mantenimiento en piscinas cubiertas

El mantenimiento del elevador acuático en piscinas cubiertas debe ser más frecuente y más cuidadoso.

La gran diferencia con las piscinas al aire libre es que el aire del recinto y el agua están a una temperatura más alta. Además, los elementos de estas piscinas tienen un uso más intenso y prolongado, ya que podemos acudir a ellas durante todo el año.

Una piscina cubierta se desinfecta más veces que una al aire libre porque hay más bañistas que la usan y estos restos pueden adherirse al elevador ya que el recinto tiene poca ventilación.

En estos casos se recomienda que se limpie el ascensor con agua sin sal ni cloro.

 

Información Técnica:
Peso máximo120 Kg.
Presión agua3.5 bar.
Ángulo de giro:170º
Radio de giro:700 m/m V.
Recorrido del asiento:106 cm.
Tipo de asiento:PVC. Desmontable
Peso de la grúa:37 Kg.
Estructura:Acero inoxidable

*Nota: instalación no incluida

 

visita nuestro blog
Marca: OrtopediaMimas

Productos Relacionados