Colchón de Aire Motorizado Axtair One II

VAXT2/ONE

Colchón con aire motorizado 2da generación. Paciente con riesgo de escara(s) «bajo a medio». Ayuda al tratamiento de nivel 1 a 2 en zona de apoyo dependiendo del juicio clínico.

Este colchón pertenece a la marca de gran calidad Winncare Group Virmedic.

Gratis

2 Años

-70,00 €

530,00 € ¡Precio rebajado!

Características principales

Eficacia: Modo terapéutico alternado 1 de 2 células. Ciclo de alternancia cada 3 minutos. Más de 4000 cambios de posición por 24 horas.

Simple y ergonómico: Utilización intuitiva. Hinchado rápido.

Seguridad: Potenciómetro dentado. Alarma visual. Base antiderrapante. CPR. Presión positiva parcial en las células desinfladas en posición sentada.

Características principales
Detalles

Válvula CPR: Apertura de la válvula con una sola mano. Deshinchado del colchón en 15 segundos. Hinchado del colchón en menos de 2 minutos con la ayuda de la bomba de hinchado rápido.

18 células de Poliuretano independientes amovibles de 12 cm de altura de aire terapéutico. Base espuma de 5 cm extraíble. Protección integral amovible en opción.

Alarma visual avería de alimentación. Potenciómetro de ajuste según el peso del paciente.

Material antiderrapante bajo el colchón.

Bolsa de transporte con identificación en la parte delantera del bolso.

Material antiderrapante bajo el colchón.
Tipos de Escaras

En esta imagen vemos a una piel sana. Se detallan las partes de la piel, la capa de grasa, músculo (o tendones) y el hueso.

Las escaras se producen cuando el usuario pasa mucho tiempo sin cambiar de postura, por lo que el propio peso del cuerpo aplasta los vasos sanguíneos que transportan la sangre y la piel empieza a “morir” porque no le llega el riego.

Dependiendo de la postura que adoptemos la mayor parte del tiempo, las escaras saldrán en determinadas zonas, pero suelen producirse primero en aquellas donde hay un hueso o articulación prominente: final de la espalda, tobillos, codos… Las úlceras por presión son muy dolorosas y un tema de salud serio, porque pueden provocar infecciones importantes.

Grados de las escaras

Escaras grado I

Grado I

Si la zona oscura o enrojecida en la piel no desaparece pasados los 30 segundos después de aliviar la presión, estamos ante una úlcera de grado I. Son las más sencillas de tratar: cambia de postura al usuario, aplica crema y masajea la zona para favorecer la circulación.

Escara grado II

Grado II

Se produce una ampolla, herida o erosión, que puede estar cerrada o bien abierta, de la que emana líquido o sangre. La dermis se encuentra dañada y se deben realizar las curas lo antes posible para evitar una posible infección. Continúa cambiando de posición constantemente.

Escara Grado III

Grado III

La herida avanza en profundidad y tiene forma de hueco. El tejido de las paredes se ha necrosado. Se ha perdido la piel, se ha llegado a la capa de grasa. Es muy probable que segregue pus, algo característico de estas heridas. Hay que evitar que la infección se extienda.

Escara grado IV

Grado IV

Es el más grave. La herida tiene forma de cráter y es tan profunda que llega a los músculos y tendones. En algunos casos, también puede percibirse el hueso. En este punto, es característico un gran dolor y la pérdida fuerza, debido al daño que ha sufrido el músculo y tendones.

visita nuestro blog
Marca: Winncare Group Virmedic