Complementos-silla-de-ruedas

Accesorios para tu Silla de Ruedas

La tecnología y los últimos avances han hecho más confortables y prácticas las sillas de ruedas. Sin embargo, muchas veces falta ese “algo” que mejore sustancialmente el viaje en nuestra silla.

Aquí te lo traemos: 10 accesorios para tu silla de ruedas. Una vez los pruebes, ya no podrás vivir sin ellos.

1. Motores Auxiliares

Empujar una silla de ruedas puede ser agotador: cuestas, peso de la persona que está sentada, paseos muy largos… Para solucionar esto podemos acoplar un motor auxiliar ¿En qué consisten? Los motores de acompañantes están compuestos de una rueda motorizada que se acopla a la silla manual. Un pequeño acelerador o mando llega hasta el manillar que es accionado por la persona que empuja la silla. Son muy sencillos de instalar y se montan y desmontan en segundos. La mayoría de estos motores para silla de ruedas sólo la desplazan hacia delante, aunque hay algunos que tienen marcha atrás.

También hay motores auxiliares que pueden ser manejados por el usuario que va sentado, convirtiendo la silla manual en una silla de ruedas eléctrica.

El Power Pack Plus es uno de nuestros modelos más vendidos: fácil de montar y desmontar, compacto, potente y adaptable al 95% de sillas de ruedas manuales del mercado.

motor-para-acompañante

2. Tablas de transferencia

Las transferencias son sistemas que ayudan a movernos de la silla de ruedas a la cama, al sofá, etc. Las podemos encontrar de muchos tipos, tamaño y materiales. Las ayudas a la transferencia se pueden clasificar dependiendo del grado de movilidad que tiene la persona que utiliza la silla.

Una tabla de transferencia muy útil es aquella que nos ayuda a entrar y salir del coche.

ayuda a la transferencia

3. cojines antiescaras

Muchas sillas tienen un respaldo o asiento viscoelástico, gel o espuma. Además de garantizar la máxima comodidad, este material previene la aparición de las úlceras por presión (también llamadas escaras). Si necesitamos un extra de confort porque nos pasamos mucho tiempo sentados en la silla o tenemos la piel especialmente sensible, lo mejor es hacernos con un cojín antiescaras. Para hacernos con uno, sólo tenemos que saber cuánto mide el asiento

El top en comodidad lo tienen los cojines antiescaras de aire: la separación de sus secciones dejan que el aire circule entre ellas mientras que la presión del cuerpo se reparte y disminuye. Mejoran enormemente la estabilidad y se pueden inflar hasta donde queramos, consiguiendo una dureza y altura a medida.

cojines-antiescaras

4. Sistema Alber e-motion

¿Cuestas muy pronunciadas? ¿Tus brazos no tienen la misma fuerza al final del día? ¿Odias pasar por cierta calle porque el terreno es muy irregular? Con este aparato, di adiós a los brazos cansados.

El sistema Alber E-motion aumenta la fuerza en el desplazamiento, por lo que el usuario tiene que emplear menos esfuerzo para recorrer la misma distancia. Es una ayuda extra con multitud de beneficios para la salud física, evitando el deterioro de músculos y articulaciones. Su instalación es sencilla: bastan unos segundos para acoplarse a las ruedas de la silla activa. Además, es válida para la mayoría de sillas de ruedas del mercado.

asistente-alber-e-motion

5. reposacabezas

Los reposacabezas mejoran la postura una vez sentados, otorga estabilidad a la postura y reduce la presión, consiguiendo un mayor confort.

Un plus que tienen estos complementos es que son sencillos de instalar en la silla. Sus diferentes formas permiten una sujeción distinta de la cabeza. Este en concreto es un reposacabezas universal, que se instala en la mayoría de sillas de ruedas.

reposacabezas

6. Cinturón

Para las personas con poca estabilidad que tienden a resbalarse en la silla, encontramos sistemas de sujeción que evitan que puedan caer accidentalmente. En el mercado existen cinturones abdominales, perianales o con tirantes, todos ellos seguros y muy cómodos.

cinturones-silla-de-ruedas

7. Chubasquero

La lluvia puede ser un verdadero engorro si no se lleva el paraguas encima. Cuando vas sentado en una silla de ruedas es aún peor, pues tienes que elegir entre usar los brazos para desplazarte o sujetar un paraguas.

Con los chubasqueros para silla de ruedas no pasa esto: cubren de la cabeza a los pies y tienen ojales para sacar los brazos y empujar la silla.

Chubasquero-silla-de-ruedas

8. Rampas

Olvídate de no poder acceder a un lugar porque los escalones te lo impiden. Las rampas móviles son ligeras plegables y resistentes. Se pueden llevar en el maletero del coche sin ningún problema y algunas de ella no ocupan más que una maleta.

Rampas de aluminio, telescópicas, rampas de dos carriles… Hay tantas que no sabemos cuál elegir. ¿Quieres saber qué rampa es la adecuada? Hemos hecho un artículo contándote todos los tipos de rampas que hay para que puedas encontrar la tuya. Recuerda que siempre puedes contactar con nosotros sin compromiso por si necesitas asesoramiento.

rampas-plegables-dos-carriles

9. Mesita auxiliar

Las mesitas auxiliares para las sillas de ruedas son de lo más práctico. Se adaptan a casi todas las sillas de ruedas y, esta mesa auxiliar en concreto, viene con una bolsa de transporte.

mesita-auxiliar-silla-de-ruedas

10. Porta bastones

El soporte para muletas o porta bastones se acoplan a la parte posterior de la silla de una manera muy sencilla. Son baratos, útiles y podemos encontrarlos con distintas formas para encontrar aquella que más nos conviene.

portabastones-silla-de-ruedas

Para encontrar el complemento ideal para tu silla de ruedas, puedes contactar sin compromiso sin nosotros. Aprovéchate de nuestras facilidades de pago. Si tienes alguna duda, estaremos encantados en responderte. Sólo tienes que llamar al 955 973 107 / 635 105 135 o escribirnos a info@ortopediamimas.com

Deja un comentario