15 Consejos para Comer Sano en Navidad

Cuando se aproximan estos días ya estamos planeando las comidas con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo. Con todas estas reuniones navideñas es inevitable comer más de lo que comes en tu día a día. Nos sentimos más pesados y cuando llegan las últimas comidas ya estamos “deseando” que acaben. ¡Para evitar esto te damos estos 15 consejos para sobrevivir a la navidad! Disfruta de estas comidas sin esa sensación constante de pesadez y que tu cuerpo no se vea afectado en estos días.

15 Consejos para Comer Sano en Navidad

1. Haz todas las comidas, no te saltes ninguna. En navidad los horarios cambian, comemos más tarde, tardamos más en comer o nos acostamos tarde. Por ejemplo, los días después de una cena nos vamos más tarde a la cama esto hace que a veces no desayunemos. Esto no es aconsejable, por lo que no te saltes ninguna comida, simplemente hazlas ligeras (frutas, verduras, ensaladas).

2. Consume alcohol de forma moderada ya que aporta una gran cantidad de calorías. Se aconseja tomar un vaso de agua por cada vaso de alcohol.

3.El ejercicio físico ayuda a la digestión, por lo que intenta caminar 1 hora al día. Esto puedes hacerlo evitando coger el coche en las salidas navideñas.

Navidad

4. A la hora de hacer el menú elige el pescado, por ejemplo el marisco antes que las frituras. También el jamón ibérico antes que otros embutidos.

5. No hace falta que evites la carne, pero opta con carnes menos grasas como el pavo o pollo, en lugar de ternera, pato o cordero.

6. En estos días de reuniones es muy habitual tomar más refrescos de lo habitual. No abuses de ellos y sustitúyelos por infusiones o zumos naturales que puedes hacer tu mismo. ¡Sorprende a tus invitados!

Navidad

7. Es difícil comer sano en estas fechas con la cantidad de dulces que tenemos en nuestra casa o en casa de nuestros familiares. Intenta comer turrones, polvorones o roscón sólo en los días festivos. A esto puede ayudar el comprar cantidades moderadas, para que no tengamos dulces en casa hasta febrero.

8. Sirve la comida en raciones proporcionadas y acompáñalas de ensaladas o de verduras.

9. Usa un plato pequeño para servirte la comida. Tu cerebro considerará que el plato está lleno aunque este sea más pequeño.

10. Bebe 2 litros de agua cada día entre todas las comidas. Puedes tomarla también en forma de infusión.

Navidad

11. Mastica bien los alimentos. Come tranquilo y disfruta de la conversación con tus amigos o familiares. Esto hará que te sacies antes y que tengas una mejor digestión.

12. Evita el uso de mantequilla a la hora de cocinar, así como las salsas cremosas en las recetas de estos días de fiesta.

13. No dejes de comer fruta en estos días. La fruta depura el organismo y nos sacia.

14. Toma alimentos ricos en fibra. Esto ayuda a la digestión y eliminarás esa pesadez de estómago. Además te aporta saciedad.

15. Sustituye en las comidas la sal por especias o hierbas aromáticas.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para que disfrutes de las comidas navideñas y que tu salud no se vea afectada.

¡Feliz navidad a todos de parte del equipo de Ortopedia Mimas!

Navidad