analisis-cojin-jay

Analizamos la Gama de Cojines Jay

Las úlceras por presión son un problema para las personas que se pasan mucho tiempo sin cambiar de postura. Nadie mejor que los propios usuarios de sillas de ruedas para saber lo importante que es utilizar un cojín para conseguir un buen posicionamiento y evitar las temidas úlceras por presión.

En nuestra ortopedia online, podrás encontrar un amplio catálogo de cojines antiescaras, y como hay tantos, hemos pensado en aclararte un poco las cosas.

En este artículo vamos a mostraros la gama de cojines Jay, de la casa Sunrise Medical, una de las marcas punteras en este tipo de productos. Existe un cojín Jay para cada persona. ¿Quieres acertar con tu elección? Continúa leyendo.

Nociones Básicas

Los cojines Jay se presentantan en tres gamas:

  • la gama Confort, fabricados en espuma, lo que nos ofrece una protección baja de la piel y un posicionamiento también bajo.
  • La gama  Integridad de la piel, cojines fabricados en espuma y fluido, garantizándonos una protección de la piel y un posicionamiento medios.
  • la gama Integridad de la piel y posicionamiento, los cojines más completos, ya que al estar fabricados con espuma y fluido o aire, nos ofrece tanto un posicionamiento como una protección de la piel altos.

Todos los cojines tienen de serie una funda resistente a la incontinencia que preserva seco su interior, por lo que es higiénico y se mantiene sus propiedades durante una vida útil mucho más larga.

Cuenta con la más completa gama de tallas disponible, pensada para adaptarse a las necesidades de un amplio rango de usuarios. Anchura y profundidad desde 25 hasta 60 cm.

Como opción, podemos colocarles una base de madera para una mayor firmeza.

Gama Confort

cojin-jay-basic

Jay Basic: es el cojín más básico de todos los Jay, indicado para personas con riesgo bajo a padecer escaras y para los que buscan en un cojín por encima de todo es el confort. Este cojín tiene una superficie de espuma suave y agradable al tacto, de forma perfilada. Posee gran resistencia y sin duda soportará tu día a día.

cojin-jay-Soft-Combi-PSoft combi P: Proporciona comodidad y estabilidad a pacientes con riesgo bajo a padecer úlceras por presión. Recomendado para aquellos usuarios que tienen una postura ligeramente asimétrica o completamente simétrica. Están compuestos por una base sólida de madera, una base contorneada de espuma y una funda resistente a la incontinencia.

cojin-jay-easy-ViscoEasy Visco: Indicado para usuarios con riesgo moderado a padecer úlceras por presión, nos proporciona un alto confort y estabilidad. La base del cojín antiescaras, contorineada, tiene una depresión en la zona pélvica. Esa zona está fabricada con material viscoelástico. Este material, ideal para prevenir las úlceras de presión, tiene “memoria”: se adapta al cuerpo y vuelve a su posición original en cuanto deja de sentir la presión sobre él.

cojin-jay-zipJay zip: especialmente diseñado para los más pequeños de la casa. Es el cojín pediátrico de la gama, para usuarios con riesgo moderado a padecer escaras. Está fabricado con una doble capa de espuma y trae dos fundas, una interior impermeable de lycra y otra exterior en material microclimático. Además tenemos la opción a escogerlo en tres colores, negro, azul y rosa.

Gama integridad de la piel

cojin-jay-easy-fluidEasy fluid: de nuevo empezamos por el cojín más básico de la gama. Indicado para usuarios con riesgo alto al desarrollo de escaras, además de otorgar soporte a nivel de fémur y trocánteres. Está compuesto de una base de espuma contorneada con descarga en el cóccix y una bolsa de fluido Jay.

cojin-jay-xtremeExtreme active: el cojín antiescaras indicado para usuarios que no renuncian a un ritmo de vida activo y tienen un riesgo moderado a desarrollar úlceras por presión. Es un cojín muy ligero y tiene un perfil bajo para facilitar las transferencias.

Tenemos dos opciones: el cojín con base de espuma y bolsa de fluido Jay standard o aquella destinada a los usuarios con atrofia muscular o alta fragilidad en la piel. Para este último caso escogeremos el cojín con una base con hondonada pélvica más amplia y la bolsa de fluido Jay Overfill, que tiene mayor cantidad de fluido.

Incluye funda interior (la de incontinencia que viene de serie) y otra exterior, la cual podemos escoger entre microclimática, elástica o resistente a la incontinencia.

cojin-jay-care

Jay Care: especialmente diseñado para pacientes geriátricos, que suelen presentar retroversión pélvica. La base del cojín está moldeada para que sea más estable, la bolsa de fluido Jay ocupa toda la superficie del cojín. Para usuarios con riesgo moderado de úlceras por presión.

cojin-jay-lite

Jay Lite: El cojín antiescaras Lite es muy ligero y trae de serie la funda microclimática, por esto está indicado para pacientes activos que tienen un riesgo moderado a padecer escaras. Está compuesto de una base de espuma firme, ultraligera y transpirable, con diseño anatómico para mejorar la estabilidad. Podemos escoger el Jay Lite Standard o la versión Posicionamiento, que tiene soporte interno y lateral del fémur.

Gama integridad de la piel y posicionamiento.

cojin-jay-balance

Jay balance: para usuarios con riesgo alto a padecer úlceras por presión y que tiene problemas con el posicionamiento: son incapaces de reposicionarse o realizar por sí solos los cambios de peso. Está formado por una base de espuma de doble capa contorneada, pudiendo escoger para el relleno entre una bolsa de fluido Jay o una de aire Roho. La funda interior es impermeable, para la exterior podemos escoger entre la elástica, la microclimática o la resistente a la incontinencia. Se puede completar con cuñas de posicionamiento si son necesarias.

cojin-jay-3

Cojines Jay 3: posiblemente el cojín más completo de toda la gama Jay. En dos profundidades, el Jay 3 Standard, está indicado para pacientes con riesgo alto a padecer escaras.

El Jay 3 Profundo, para usuarios con riesgo extremo a padecerlas. Además de necesidad de posicionamiento de moderada a muy alta.

Tiene una base sólida de madera y la base de espuma es personalizable con tres tamaños distintos de hondonada pélvica, con tecnología Optiwell que redistribuye uniformemente la presión bajo la pelvis ofreciendo la máxima protección contra las escaras. Para cubrir la hondonada pélvica podemos escoger entre una bolsa de fluido Jay, standard o personalizable, o una de aire Roho, de una o dos válvulas.

Por último está recubierto por una funda de incontienencia o una microclimática. Además podremos completarlo con cuñas de posicionamiento si son necesarias.

cojin-jay-2

El Jay 2: es un cojín indicado para personas con riesgo alto a padecer úlceras por presión, además de garantizar una alta estabilidad.

La base está fabricada en espuma y tiene una depresión pélvica que se rellena con una bolsa de fluido Jay, se completa con una funda transpirable. Si el riesgo a padecer escaras es máximo y además se necesita un buen posicionamiento, pasaríamos a la versión Jay 2 Profundo.

cojin-jay-GS

Jay GS: diseñado para los niños con necesidad de soporte postural y riesgo alto a padecer escaras. La base del cojín es sólida, de espuma modificable, que se adapta al crecimiento del pequeño. Podemos escoger entre una bolsa de fluido Jay Standard o el fluido Overfill, que nos dará más protección ante las escaras. La funda está disponible en color azul, roja, morada y rosa. Tenemos la opción de añadirle una base sólida de madera o una plataforma sólida ajustable.

cojin-jay-Fit

Cojines Jay Fit: otro de los cojines pediátricos de la gama Jay, para usuarios que necesiten abducción de cadera y un soporte extra durante el crecimiento. Está compuesto por una base de aluminio que “crecerá” con el niño, ajustándose en altura, profundidad y ángulo. Una base firme con hondonada pélvica que se rellenará con capas de espuma de distintas densidades o con una bolsa de fluido Jay. La funda externa es transpirable y podrás escogerla en azul, rojo, morado y rosa. Para este cojín existe una amplia gama de cuñas, soportes y tacos abductores.

cojin-jay-2-plus

Jay 2 plus: este es el cojín de la gama Jay destinado a pacientes de gran peso, ya que soporta hasta 295 kilos y que tengan un riesgo de moderado a alto a padecer úlceras por presión. La base del cojín es contorneada y está recubierta con una bolsa de fluido Jay, aunque también puede escogerse con capas de espuma de distintas densidades en lugar del fluido. 

 

Como veréis, es imposible que no haya un cojín Jay que se ajuste perfectamente a tus necesidades, ya que además de todo lo que os hemos contado, cada uno de ellos se fabrica en infinidad de tallas y podrás completarlos con los accesorios que Sunrise Medical pone a tu disposición: tacos abductores, cuñas, soportes…

Si quieres asesoramiento sin compromiso para estar seguro de que has elegido el correcto para ti, llámanos sin compromiso al 955 973 107 / 635 105  135 o escribe tu consulta a info@ortopediamimas.com.

Deja un comentario