Salud

En esta época del año con los cambios de temperatura bruscos, las primeras lluvias... es cuando empiezan los resfriados y la gripe, pero, ¿sabemos distinguir entre una gripe y un resfriado común?     Si somos capaces de distinguir si lo que padecemos es un resfriado común o la gripe, será más fácil seguir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones como la neumonía. Para empezar, diremos que un resfriado es una infección leve de nariz y garganta, que puede ser causada por más de doscientos tipos distintos de virus, mientras que la gripe es una infección de las vías respiratorias causada por…
EN ESPAÑA CADA AÑO MUEREN MÁS DE 50.000 PERSONAS A CAUSA DEL TABACOEste viernes es el Día Mundial sin Tabaco, quizá un momento propicio para que quienes estén pensando en dejar de fumar den el paso definitivo.   El tabaquismo es uno de los grandes problemas sanitarios de nuestros días: sólo en nuestro país el tabaco causa cada año la muerte de más de 50.000 personas y según los datos de la Organización Mundial de la Salud es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo, pero también es la causa de muerte más común que puede prevenirse,…
El Síndrome de las Piernas Inquietas es un trastorno neurológico del movimiento caracterizado por la necesidad irresistible de mover las piernas y una de las principales causas del insomnio en las personas mayores. El Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI) es un trastorno neurológico del movimiento caracterizado por la necesidad irresistible de mover las piernas y por sensaciones molestas y desagradables en las extremidades inferiores. Estas sensaciones se producen principalmente por la noche o en períodos de reposo, por lo que uno de sus efectos principales es el insomnio. Frente a lo que se cree, este síndrome es una enfermedad…
ALARMAS, CONSULTAS ON-LINE Y DETECCIÓN DE HÁBITOS SON LAS CLAVES DE TELEGERONTOLOGÍA®Un equipo de investigación gallego desarrolla un sistema telemático para el control socio-sanitario de los mayores que viven solos   Siempre nos gusta estar al tanto de los avances que se dan en el ámbito de las nuevas tecnologías, para ayudar a los mayores. Algunos dispositivos tienen más ventajas que otros y, mientras algunos proyectos piloto se quedan por el camino, otros terminan triunfando. El que hoy nos ocupa, esperamos que sea uno de estos últimos porque, a priori, parece una solución cómoda y eficaz para que los mayores…
Gran parte de los efectos secundarios que ocasiona la radioterapia solamente aparecen en el área que se trata. Están ocasionados por las alteraciones y lesiones de las células cancerosas que se dividen con rapidez. Su efecto es temporal y pueden tratrase, siempre previa consulta con su médico. Su aparición transcurre durante la segunda o tercera semana de tratamiento continuado, y su duración varía, pero puede permancer varias semanas una vez finalizado el mismo. Por ejemplo, una paciente con cáncer de mama puede notar irritación en la piel del pecho, con un síntoma más parecido a una quemadura moderada por efecto del sol. Un…
Página 1 de 32

Donaciones

 Ortopedia mimas colabora
Ortopedia Mimas dona un 3% de sus beneficios a asocionaciones que trabajen por el bienestar de las personas discapacitadas.

Leer más

Suscripción ofertas

Suscríbase a nuestros boletines de ofertas y reciba en su email todas las novedades de ortopediamimas.com