Ayudas Técnicas

A todos nos encanta disfrutar una buena comida, pero para algunas personas con debilidad en las manos, artrosis, problemas de movilidad, mal control de la deglución, temblores o capacidad limitada en las extremidades, por ejemplo, el momento de la comida puede resultar un problema.
     En Ortopedia Mimas somos conscientes de que el número de niños obesos sigue aumentando día a día y estamos concienciados en que hay que poner freno a este mal. Los factores que más influyen en que ésto ocurra son la falta de ejercicio y la mala alimentación, si añadimos los videojuegos, la televisión, el picoteo, la comida basura... Junto a la obesidad infantil, están aumentando alarmantemente los casos de hipertensión, diabetes, poca masa y tono muscular, enfermedades cardíacas y la baja autoestima entre otros.      Los padres debemos y podemos ayudar a nuestros pequeños siguiendo algunas normas sencillas:…
La llegada del otoño y sus lluvias no es motivo suficiente para dejar de disfrutar de un paseo, aunque usemos silla de ruedas o scooter.           La verdad es que para los usuarios de bastón, silla de ruedas y scooters, las épocas de lluvia pueden ser sinónimo de tener que quedarse en casa, pero os vamos a presentar una serie de productos que harán que podáis salir, ya sea por necesidad o por placer, incluso los días que amenace lluvia.           Si usáis bastón, tenéis la opción de usar un bastón con…
          Podemos aprovechar una ocasión especial para regalar a nuestros mayores o personas cercanas con discapacidad, algún artículo que haga que su vida diaria sea más sencilla y cómoda. En este artículo vamos a mostraros algunos productos que podréis encontrar en nuestra tienda on-line y que quizás ni sabíais que existían.          Lo primero que podemos hacer es pensar con qué disfruta esa persona, cuáles son sus aficiones, seguro que así acertaremos.           - Juegos de mesa, podemos encontrar distintos modelos de soportes para los naipes, barajas de carta…
Uno de los problemas médicos que típicamente se identifican en los ancianos son las úlceras por presión, o escaras. Obviamente no es una patología atractiva o agradable de tratar, además requiere cuidados y dedicación prolongada y quizás por esto, el grueso del manejo de este problema está a cargo del personal de enfermería. Sin embargo, se debe tener presente que es una enfermedad como cualquier otra, por lo que requiere la valoración del médico y la colaboración del resto del equipo de salud. ¿Que son las úlceras por presión? Las úlceras por presión son lesiones isquémicas, es decir, por falta de riego…
Página 1 de 3

Donaciones

 Ortopedia mimas colabora
Ortopedia Mimas dona un 3% de sus beneficios a asocionaciones que trabajen por el bienestar de las personas discapacitadas.

Leer más

Suscripción ofertas

Suscríbase a nuestros boletines de ofertas y reciba en su email todas las novedades de ortopediamimas.com