Aplicaciones, Juegos y Realidad Virtual para el Tratamiento y Prevención del Alzheimer

Los juegos interactivos o aplicaciones para dispositivos táctiles no son únicamente para gente joven ni para ocio. Investigadores del Laboratorio LabHuman-Instituto I3BH de la Universitat Politècnica de València presentaron en el Global Alzheimer’s Research Summit los últimos desarrollos tecnológicos en la prevención y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Estas aplicaciones están pensadas, tanto para detectar la enfermedad y ayudar en su diagnóstico, como para mejorar la calidad de vida y la autonomía de los enfermos por esta enfermedad. Una de las aplicaciones presentadas, llamada Biotrack, consiste en un sistema de rehabilitación virtual motora, que se ha desarrollado y validado conjuntamente con el Hospital Valencia al Mar y Sevilla Aljarfe.

Mayordomo, es otra aplicación muy útil para los enfermos de Alzheimer. Se trata de una herramienta de asistencia orientada al diagnóstico, tratamiento y mejora de su estado anímico y emocional. El en congreso global se presentó una original aplicación llamada Zootevi. Es un sistema de realidad virtual basado en la interacción de los pacientes con leones marinos virtuales para aplicar en sesiones de rehabilitación.

Actualmente el Alzheimer afecta ya a más de 600.000 personas en España. Los trabajos de investigación en la prevención de la enfermedad y en el tratamiento tras el diagnóstico son básicos para mejorar la calidad de vida, tanto de los pacientes, como de sus familiares.

Donaciones

 Ortopedia mimas colabora
Ortopedia Mimas dona un 3% de sus beneficios a asocionaciones que trabajen por el bienestar de las personas discapacitadas.

Leer más

Suscripción ofertas

Suscríbase a nuestros boletines de ofertas y reciba en su email todas las novedades de ortopediamimas.com